SipRadius demostrará en IBC 2025 su capacidad para unificar flujos de trabajo IP fragmentados
La plataforma unificada de SipRadius desvelará sus cartas para ofrecer un entorno integrado de codificación, temporización, enrutamiento y codificación en el marco de IBC 2025 (12 – 15 de septiembre, Ámsterdam).
La solución de SipRadius se construye en torno a CoralOS, un sistema operativo personalizado desarrollado para simplificar y asegurar las operaciones de emisión en tiempo real, el cual funciona en todas las soluciones de la marca. Al evitar la dependencia de sistemas operativos de uso general, proporciona una base coherente y controlada que cierra las brechas de seguridad, reduce los gastos generales y agiliza la gestión del sistema.
Según explica Sergio Ammirata, fundador y director científico de SipRadius: “Con demasiada frecuencia, los sistemas IP se construyen a partir de componentes separados con diferentes sistemas operativos, diferentes ciclos de actualización y diferentes vulnerabilidades”. Ante este contexto, CoralOS permite fortalecer la plataforma en todos los niveles, abarcando desde el procesamiento de señales hasta el acceso del usuario: “Linux, Windows y macOS están construidos para soportar todo, desde hojas de cálculo hasta videojuegos. Esa flexibilidad conlleva gastos y riesgos. CoralOS está diseñado específicamente para la transmisión en tiempo real, por lo que no hay nada extra que exponer o mantener”.
SipRadius es compatible con estándares abiertos como RIST y puede ser desplegado en las instalaciones, en la nube pública o como nube privada autoalojada. La plataforma se integra limpiamente a través de la producción y la distribución, ayudando a los equipos a desplegar más rápido, mantener la coherencia en todos los flujos de trabajo y adaptarse a las condiciones cambiantes de la red “sin añadir complejidad”. Asimismo, la misma arquitectura de todo el sistema también se puede utilizar para crear y gestionar una nube privada, lo que ofrece a los usuarios un control total sobre la seguridad al tiempo que conserva la flexibilidad y escalabilidad de la infraestructura virtualizada.
“Entre nuestros clientes se encuentran algunos de los nombres más importantes del mundo de los medios de comunicación, para los que transmitimos miles de streams. Invitamos a los visitantes de IBC a comprobar por sí mismos la flexibilidad que podemos aportar a los retos de contribución, backhaul y distribución”, concluye Ammirata.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.