Fujifilm exhibirá en el MicroSalón AEC 2025 la esperada cámara cinematográfica GFX Eterna 55
La cámara de cine GFX Eterna 55 será el principal atractivo de la presencia de Fujifilm en el MicroSalón AEC 2025 (12-13 de diciembre, La Nave, Madrid), un evento en el que la compañía japonesa también pondrá en valor su tecnología LTO Ultrium 10.
En el MicroSalón AEC 2025, Fujifilm volverá a situar la tecnología al servicio del séptimo arte y sector audiovisual, acercando sus desarrollos más recientes a las comunidades de cineastas y directores de fotografía para reforzar su apuesta por la innovación en el ámbito cinematográfico. En palabras de Santiago Sanz, optical devices manager de Fujifilm España: “MicroSalón AEC es el lugar ideal para conectar directamente con la comunidad de directoras y directores de fotografía, fabricantes, rentals, productores y escuelas de cine. Sin duda, el mejor escenario para escuchar sus necesidades, compartir nuestras soluciones técnicas, presentar novedades como la cámara de cine Fujifilm GFX Eterna 55 y ofrecer nuestro apoyo a los profesionales del cine”.
Los asistentes a la cita madrileña podrán comprobar de primera mano las claves de la GFX Eterna 55, cámara que cuenta con un sensor de gran formato de 102 megapíxeles, con una longitud diagonal de aproximadamente 55 mm, que es alrededor de 1,7 veces más grande que un sensor de 35 mm. Equipada con el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad X-Processor 5, permite a los cineastas capturar imágenes ricas y realistas, ofreciendo además una mayor flexibilidad en la posproducción. Su cuerpo ligero, de aproximadamente 2,0 kg, garantiza la movilidad durante la grabación, al tiempo que ofrece una gestión coherente del color y el tono para un flujo de trabajo eficiente desde la grabación hasta la edición. Además, el equipo incorpora la “simulación de película” de Fujifilm, que permite a los usuarios conseguir gran variedad de tonos de color, como si se cambiara de película fotográfica.
Para profundizar en esta solución, el sábado 13 de diciembre a las 12:15 h, Juan A. Fernández, director de AFILM (Afilm International Film Workshops, la escuela de cine internacional en Sitges, Barcelona) y director de Fotografía, junto con Marc Cattrall, Cinema Business Development Manager de Fujifilm Germany, dialogarán sobre la cámara, así como de su rendimiento en rodajes profesionales.
Ópticas Fuji y LTO 10, también en MicroSalón
Durante el MicroSalón, los asistentes también podrán conocer de primera mano las ópticas Duvo24-300 y Duvo25-1000; las ópticas de las series Cabrio (14-35 mm, 19-90 mm 85-300 mm y 25-300 mm); Premista (19-45 mm, 28-100 mm y 80-250 mm T2.9-3.5), creadas para sensores de gran formato, y las MK (MK18-55 mm T2.9 y MK50-135 mm T2.9), distinguidas por su elevado rendimiento óptico y baja distorsión a velocidad T2.9 en todo el rango de zoom.
En el terreno del almacenamiento, el cartucho de datos LTO Ultrium 10 de Fujifilm estará también presente en MicroSalón AEC 2025 ofreciendo una capacidad nativa de 30 terabytes por cinta y hasta 75 TB comprimidos (con una relación de compresión de 2,5:1). Estas cifras suponen un aumento del 68.5 % con respecto a la generación anterior LTO-9, contando con 15.104 pistas de datos, lo que permite reducir el espacio necesario para el almacenamiento.
Los cartuchos de datos LTO-10 de Fujifilm incorporan los últimos avances tecnológicos de recubrimiento de datos en cinta magnética alcanzados por la compañía nipona, al utilizar la tecnología nanocúbica híbrida de finas partículas magnéticas Strontium Ferrite (SrFe) y Barium Ferrite (BaFe), que se utiliza por primera vez en la fabricación de cintas LTO. Las partículas magnéticas SrFe de última generación sustituirán de forma progresiva los materiales utilizados hasta la fecha para la fabricación de cintas LTO, como el Barium Ferrite (BaFe).
Según Anna Baldrís, recording media manager de Fujifilm España y Portugal: “Las nuevas tecnologías de captura, las mejores resoluciones de cámara como el 4K y el uso de la realidad virtual no han hecho más que aumentar el tamaño de los vídeos, necesitando de soluciones de almacenamiento con mayores densidades de grabación, más fiables y a un coste razonable, como las que ofrecen los cartuchos de datos Fujifilm LTO Ultrium 10, lanzados este año”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



