ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/26/lavinia-expansion-imparable/

El grupo continúa creciendo cumpliendo sus objetivos de ingresos, inversión y empleo. En 2008 facturó 50 millones de euros, con un crecimiento del 25 % frente al ejercicio anterior, con una inversión acumulada que ronda los 15 millones de euros

lavinia_directorioAunque la situación económica actual haya rebajado las previsiones de crecimiento de Lavinia a un 9%, el grupo de servicios y contenidos audiovisuales e interactivos sigue creciendo a un muy buen ritmo. El ejercicio de 2008 lo cerró con unos ingresos que alcanzan los 50 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 25% frente al año anterior, con una inversión acumulada que se sitúa en los 15 millones de euros. El grupo, que emplea a un millar de profesionales, viene experimentando en los últimos meses un excelente comportamiento de las ventas nacionales donde ha iniciado nuevos proyectos en Andalucía, Galicia, Valencia, Canarias y Baleares y, especialmente, en Madrid. Precisamente en Madrid, Lavinia ha adquirido 3.000 en la Ciudad de la Imagen que serán destinados a la apertura de su nueva sede. La actividad internacional también ha contribuido a este crecimiento y representa ya un 4% de la facturación, una vez consolidada la oficina de Bruselas y tras la apertura de una nueva oficina en París en septiembre de 2008. El grupo tiene previsto abrir ahora una nueva sede en el exterior, en este caso en Berlín.

Antoni Esteve, presidente de Lavinia, ha señado que “el actual entorno económico y financiero nos obliga a ser prudentes con la estrategia de crecimiento, pero estaremos atentos a las oportunidades que surjan para abordar nuevas operaciones corporativas. Es el momento de adaptar la estructura de costes para mejorar nuestra competitividad y situarnos de nuevo en 2010 en una senda inversora que lleve a una expansión significativo de la actividad del grupo. Consolidar la expansión realizada estos años para fortalecer la estructura de la empresa y prepararla para los nuevos retos del sector del audiovisual y la comunicación en general”.
Los principales retos de la empresa en 2009 son la consolidación del modelo de negocio y continuar con el crecimiento de la actividad, con un objetivo del 9% de aumento de la cifra de negocio, a pesar de la complicada situación que atraviesa el negocio audiovisual. Los medios de comunicación avanzan cada vez más en la externalización de servicios con el objeto de concentrar su atención sobre aquello que es central en sus negocios; el entorno de crisis hace que esta tendencia a la externalización se acelere y representa una oportunidad para Lavinia, que cuenta con metodología, procesos y organización que hacen fácil y eficiente la transición en esta dirección, y que a la vez ha sido capaz de desarrollar un catálogo de servicios amplio y competitivo.

Lavinia cuenta con tres unidades de negocio: Servicios de Producción, Contenidos e Interactiva. Durante 2008 se ha conseguido que las tres unidades experimenten un fuerte crecimiento. Así, el área de Servicios de Producción ha crecido un 22% respecto a 2008 y representa hoy un 63% del total del grupo. En esta área destaca el fuerte crecimiento en servicios de directos de TV, donde Lavinia cuenta con una de las mayores flotas de España de Unidades Móviles, con 22 vehículos DSNG propios y otros 10 vehículos gestionados para terceros. En total, estas 32 unidades móviles han permitido que en 2008 se haya superado la cifra de 6.000 directos de TV para cadenas como Telecinco, uno de los principales clientes de Lavinia, TV3, RTVE, Antena3, Cuatro y Canal Sur.

En lo relativo a la producción de contenidos, el incremento de la cifra de negocio ha sido mayor: un 36% respecto de 2008. Ello se debe al área de ficción donde en 2008 se ha estrenado El Greco, un largometraje con una producción de 6 millones de euros, de los que 2,5 millones de euros han sido a cargo de Lavinia. El filme, que ha tenido un éxito notable con cerca de 1 millón de espectadores entre taquilla y DVD, obtuvo el Goya al mejor vestuario. A lo largo de 2009 se podrá ver en TVE (y en TV3 la versión en catalán), cadenas ambas que han adquirido los derechos de antena. También en 2008 se ha proyectado la tvmovie Paciente33, una co-producción entre TV3 y Canal9 y ganadora de 4 galardones en los premios Tirant lo blanc de Valencia. La ficción de TV también ha estado presente en 2008 en formato de sitcom con la serie 13 años y un día, que ha estado en pantalla durante 6 meses, consiguiendo excelentes niveles de audiencia.

Pero el mayor crecimiento lo ha experimentado la unidad de negocio Interactiva, con un aumento del 65% de la cifra de facturación respecto a 2007. Esta área de negocio, aún la de menor peso del Grupo en facturación y la de mayor innovación, representa ya más de un 12% del total del grupo Lavinia. El crecimiento en Interactiva ha sido posible gracias al desarrollo en Madrid de varios proyectos significativos, como el desarrollo de la propuesta de comunicación interactiva del PlanE para Presidencia del Gobierno y el proyecto de servicios interactivos para Telefónica, que ha significado una fuerte inversión en equipos y en incorporación de profesionales de periodismo interactivo y desarrollo web. Durante 2008 Lavinia ha continuado consolidando su posición en medios interactivos trabajando en el desarrollo web para los grupos Joly, Godó y el diario Avui.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 26 Mar, 2009
• قسم: عمل