ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/30/tunez-mas-cerca-de-europa-gracias-a-un-nuevo-cable-submarino/

El tendido, de fibra óptica de gran capacidad, aumentará la diversidad y fiabilidad de las comunicaciones con Túnez, entre ellas, servicios de IPTV.

cableLa operadora de telecomunicaciones tunecina Tunisie Telecom ha firmado un acuerdo con Interoute para construir un cable submarino que enlazará el norte de África con la red de fibra óptica de la operadora europea. Este nuevo cable, que llegará a las costas de Sicilia en octubre, otorga a Túnez la propiedad sobre el flujo de su tráfico en Internet y elimina la dependencia que tenía de los consorcios de cable submarinos, tales como Seamewe 4. Gracias a su conexión con la red avanzada de fibra óptica de Interoute, Tunisie Telecom tendrá acceso a servicios innovadores propiciando un modelo de negocio más competitivo. Estos elementos son cruciales para mantener la competitividad de los operadores tradicionales y sitúa a Tunisie Telecom en la mejor posición para afrontar el crecimiento del consumo de banda ancha. Cabe destacar que el tráfico IP se ha triplicado en Túnez en 2008.

El acuerdo permitirá tender un cable de fibra óptica de 170 kilómetros desde Kelibia (Túnez) hasta la red de Interoute en Mazara del Vallo, en el sudoeste de Sicilia. El cable conectará allí con la red de Interoute y proporcionará acceso a comunicaciones de alta velocidad con París, Madrid, Barcelona y otras 22 grandes ciudades europeas de negocios. El nuevo tendido tendrá una capacidad de 3,2 terabytes por segundo, equivalente a transmitir de forma simultánea cuatro millones de vídeos de YouTube, y será el séptimo proyecto de Interoute que enlaza sistemas de cable submarino con su red paneuropea.

Túnez dispone de poco más de 10 millones de habitantes y recibe anualmente cerca de siete millones de turistas procedentes de Europa y los países del Magreb. Para España, figura entre los 40 países de mayor intercambio comercial: el 6% de las compraventas tunecinas se realizan con España, por un importe de 1881 millones de euros en 2007. “En Interoute estamos muy satisfechos de participar en este proyecto que dará soporte al creciente mercado del norte de África y permitirá a empresas y usuarios acceder a servicios de alta velocidad y conectividad de gran capacidad. Con anterioridad hemos conectado el Reino Unido y Escandinavia con nuestra red europea mediante cables submarinos en el Mar Báltico y el Mar del Norte, los países balcánicos con Grecia en colaboración con OTE Globe y Malta con Italia a través de una alianza con GO. Este nuevo proyecto con Tunisie Telecom garantizará el crecimiento de la banda ancha en Túnez y el desarrollo del sector tecnológico durante los próximos años. Además, proporcionará a Túnez un papel estratégico para acortar distancias entre el norte de África y Europa”, ha comentado Gareth Williams, consejero delegado de Interoute.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 30 Mar, 2009
• قسم: الملكية الفكرية, عمل, شركة تلفزيون