ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/05/06/sidsa-propone-su-acceso-condicional-keyfly20xtreme-para-la-tdt-de-pago/

Empresas españolas como SIDSA reclaman su protagonismo en este nuevo modelo por representar una opción sólida y ampliamente probada.

sidsaLa empresa española SIDSA, una referencia a nivel mundial en sistemas y dispositivos de acceso condicional, ha firmado acuerdos con miembros relevantes de la industria española e internacional para asegurar la disponibilidad de dispositivos a tiempo para el próximo lanzamiento de la TDT de pago en España. La propuesta que SIDSA lanza como sistema de acceso condicional es su solución KeyFly2.0Xtreme. El sistema está ampliamente desplegado desde hace más de cinco años y actualmente protege los contenidos de la liga española y de otras ligas europeas en el AlJazeera Sports Channel, que da cobertura en Africa y Oriente Medio, siendo con diferencia la cadena líder de audiencia en la zona y la más reconocida del mundo.

Tras la demostración de TV de pago llevada a cabo en octubre de 2007 en Alcázar de San Juan, SIDSA ha llegado a acuerdos de cooperación con otras empresas españolas de tecnología audivisual como In&Out TV el principal proveedor de servicios de valor añadido, como servicios de push-VoD, y guías de programación en la TDT en España, o como Secuenzia fabricante de servicios interactivos, CRM (gestión de usuarios) y acceso condicional, que ha estado trabajando fuertemente para tener los sistemas listos y optimizados. Además, SIDSA ha llegado a acuerdos para que se incorpore su tecnología en los descodificadores de los principales fabricantes españoles y marcas presentes en el mercado nacional como Alltech, Atlanta, Axil, Blu:sens, Boston, Engel, Elbe, Fagor, FTE-Maximal, INVES, iTECH, Siemens-Gigaset, Tecatel, etc., con los que consigue una muy importante cuota de mercado y una amplia gama de dispositivos, desde el low-cost hasta los de alta gama incluida la alta definición.

SIDSA es además el fabricante líder en la fabricación de módulos de acceso condicional CAM (tarjetas PCMCIA que se insertan en ranuras especiales presentes en los iDTVs –televisores con receptor integrado de TDT– para permitir la TV de pago). Con más de dos millones de dispositivos desplegados en su haber, SIDSA es un especialista en desarrollar mercados horizontales donde los dispositivos, como los iDTVs en España (de los que ya se han vendido más de cinco millones de televisores con receptor integrado) ya están en casa de los usuarios finales. En ese sentido la tarjeta de acceso condicional de SIDSA, fabricada 100% en España, es la más interoperable y probada del mercado, a diferencia de otras de reciente implantación en mercados totalmente nuevos y controlados.

Actualmente SIDSA, para asegurar al 100% la compatibilidad, ha realizado pruebas satisfactorias con las marcas y fabricantes de iDTV líderes del mercado, incluso del parque ya desplegado. Así, marcas como LG, OKI, Elbe, Blu:sens Schneider, SABA, Sanyo, Telefunken y Vestel ya funcionan correctamente con la tecnología de SIDSA representando alrededor de un 50% de la cuota de mercado. Igualmente, esta empresa está colaborando con otras marcas importantes para llevar a cabo un proceso similar.

Por otra parte, la plataforma compuesta por descodificadores y PCMCIAs con tecnología SIDSA es abierta, ya que ha sido concebida y desarrollada para soportar no sólo el sistema de Acceso Condicional de SIDSA sino también para permitir sistemas de terceros como por ejemplo los de las empresas Secuenzia e Irdeto.

A fin de que la distribución comercial e instalación de los dispositivos sea lo más efectiva posible, SIDSA ya ha llegado a acuerdos que representan más del 50% de cuota de mercado en productos vendidos en tienda y más del 70% en productos vendidos a través del canal profesional.

SIDSA dispone en definitiva del soporte de la oindustria española para que haya disponible en el mercado al menos 500.000 dispositivos de acceso condicional entre descodificadores y PCMCIA (CAM) a tiempo para el comienzo de las emisones de la TDT de pago.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 6 May, 2009
• قسم: عمل, تي دي تي