ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/09/exito-de-participacion-y-resultados-en-la-cuarta-edicion-de-madrid-de-cine/

Los Madrid De Cine Spanish Film Screenings se consolidan como plataforma de proyección de cine español a nivel internacional con un notable incremento de asistencia y resultados en todas sus facetas.

Clausura Madrid de Cine (Foto: Pipo Fernández)

Pedro Pérez, Enrique Cerezo y Jaume Roures en la clausura de Madrid de Cine (Foto: Pipo Fernández)

La cuarta edición de Madrid De Cine, Spanish Film Screenings, ha cerrado hoy sus puertas con gran satisfacción por parte de su organizadora, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE). Este año han sido 480 los acreditados, entre los que se encontraban un nutrido grupo de compradores de 31 países. En total se han presentado a los compradores en los Cines Princesa un total de 51 películas llegando el número de visionados a rozar casi el millar. La mitad de estas producciones no se habían proyectado en ningún otro mercado. Entre las películas que han despertado mayor interés durante este evento destacan Sólo quiero Caminar, Eloïse, 25 Kilates, Dieta Mediterránea, Fuga de Cerebros, Trash, Pagafantas ذ La Vergüenza.

Además, se han visionado 225 títulos, frente a los 175 de la anterior edición, en la videoteca instalada en el Hotel Meliá Princesa, donde se ha desarrollado el evento. Entre los títulos más vistos se encuentran 25 Kilates, Dieta Mediterránea, Una palabra tuya, El Truco del manco, Relatos y Un novio para Yasmina.

Aunque es pronto para arrojar resultados, ya podemos adelantar que DeAPlaneta ha vendido a Japón Yo soy la Juani y Prime Time a Portugal, Al final del camino. Filmax ha colocado en EE.UU todos los derechos de Pérez, el Ratoncito de tus sueños, 2 y ha vendido Sólo quiero caminar a Francia y Alemania. Italia y Corea ha comprado a RTVE los derechos de Dieta Mediterránea, mientras que La Vergüenza ha sido adquirida al ente público por Puerto Rico. Venevisión Internacional (EE.UU) ha comprado Pretextos y Bienvenido a Farewell-Gutmann, de KWA. Este agente también ha cedido los derechos a Venevisión de un paquete de 13 títulos de su catálogo. El canal rumano TVR compró siete de sus películas, incluida El Kaserón. Escandinavia ha adquirido los derechos de televisión de El juego del ahorcado ذ Only hearts compró los derechos de DVD y televisión de cinco títulos, incluidos El juego del ahorcado ذ Tuya siempre.

Sogepaq vendió a Grecia los derechos de DVD y televisión de Una palabra tuya” y a Francia, Bélgica y Suiza los derechos de DVD y televisión de tres películas de su catálogo: El amor perjudica seriamente la salud, Boca a boca ذ Tesis. Latido Films ha vendido a Turquía Mentiras y gordas, 7 minutos, El corredor nocturno, Un buen hombre ذ Dos tipos duros, y a Taiwán todos los derechos de Ander. El Cónsul de Sodoma, de Lola Films, tuvo una muy buena acogida en su pre-estreno y también causó buena impresión en los screenings la película Trash, de Just Films.

Prensa internacional

Con respecto a la prensa internacional (este año se han acreditado 38 medios internacionales) las películas que más interés han despertado en la prensa internacional han sido Ander, Camino, 14 Kilómetros, La Vergüenza y Los Abrazos Rotos. Por último, reseñar que FAPAE coincidiendo con este encuentro ha dado a conocer los datos del cine español en el mrcado internacional: 72 películas, total o parcialmente, fueron estrenadas en 2008 en los 17 países de los que se realizó el análisis (Francia, Reino Unido, Portugal, Austria, Holanda, Alemania, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México, USA / Canada, Japón, Corea, Nueva Zelanda y Australia). La recaudación de cine español en estos países fue de 132 millones de euros y los espectadores llegaron a 22 millones.

Madrid de Cine está organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) en colaboración con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), la Comunidad de Madrid (Consejería de Economía y Hacienda – PromoMadrid y Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía de Gobierno), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA, Ministerio de Cultura), Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Ayuntamiento de Madrid (Área de Gobierno de Economía y Empleo – Promoción Madrid y Área de Gobierno de Las Artes), Madrid Film Commission y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 9 Jun, 2009
• قسم: سينمائية, الأحداث