ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/05/la-llegada-del-hombre-a-la-luna-restaurada-con-nvidia/

Lowry Digital y la NASA confían en las GPU Nvidia Tesla con Cuda para recuperar el archivo histórico de la misión Apolo 11 a la Luna. Ya que la grabación original fue destruida accidentalmente, los técnicos han tenido que trabajar con material copiado.

Proceso de restauración de imágenes del Apolo 11. A la izda., antes de la restauración, a la dcha., después. (Foto: NASA)

Proceso de restauración de imágenes del Apolo 11. A la izda., antes de la restauración, a la dcha., después. (Foto: NASA)

Ya que la grabación original de la misión Apollo 11 que aterrizó en la Luna el 21 de julio de 1969 se había destruido accidentalmente, ahora coincidiendo con el cuarenta aniversario, la agencia espacial norteamericana NASA encargó a Lowry Digital la restauración del material de copia que se conservaba. Para esta difícil misión, la Lowry Digital confió en la tecnología de Nvidia con las unidades de procesamiento gráfico Tesla con Cuda.

Las GPUs Nvidia Tesla son procesadores paralelos de alto rendimiento que trabajan conjuntamente con la CPU de un modelo de co-procesamiento. Aplicaciones intensivas de cómputo como la restauración de vídeo digital utilización las capacidades de cómputo de la GPU mientras que la parte secuencial del código de la aplicación se ejecuta en la CPU, acelerando el proceso y disminuyendo el tiempo hasta su finalización.

El proceso

Lowry Digital ha trabajado con varias fuentes de vídeo como el archivo de televisión y una película de 8mm filmada con una cámara de mano directamente desde un monitor en la estación de seguimiento de la NASA en Honeysuckle Creek, Australia.
Gracias a este proceso de restauración se ha mejorado considerablemente la imagen eliminando artefactos como el ruido, el parpadeo, las esquinas oscuras de la imagen, y el desenfoque, recuperando un contraste adecuado y una mejor resolución.
Cada uno de los fotogramas de material ha precisado de entre 20 y 24 minutos para su limpieza y restauración, obteniéndose finalmente dos horas y media de vídeo en alta definición.

Andy Keane, director general de la unidad de negocio de Nvidia Tesla ha destacado que “el proceso de restauración de Lowry Digital ha puesto de manifiesto detalles en los víeos del Apollo 11 que no eran hasta ahora visibles. Por ejemplo, podemos ver la cara de Neil Armstrong y Buzz Aldrin detrás de sus viseras, las estrellas de la bandera de los EE.UU. y detalles sorprendentes de la superficie lunar. Estamos orgullosos de que Nvidia haya hecho una contribución tan importante a este proyecto histórico”.

El proceso de Lowry para la restauración digital incorpora algoritmos de procesamiento de imágenes que han sido afinado durante la restauración cinematográfica de más de 400 películas, incluyendo clásicos como Casablanca ذ Doctor Zhivago. La compañía también proporciona servicios de procesamiento de imagen para producciones recientes como el urilizado en El curioso caso de Benjamin Button.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S4GUfNrFYHk[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 5 Aug, 2009
• قسم: بوستبرو

مقالات أخرى ذات صلة