ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/28/vitoria-festival/

Samanta Villar (21 días), Muchachada Nuí, Callejeros, Doctor Mateo, Águila Roja y la miniserie 23-F: el día más difícil del Rey resultan galardonados con el premio “Pasión de críticos 2009”.

23-F: el día más difícil del Rey, una de las producciones premiadas en el Festival

23-F: el día más difícil del Rey, una de las producciones premiadas en el Festival de Tv y radio de Vitoria-Gasteiz

Un comité de expertos en televisión, reunidos por el Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, ha elegido los productos y profesionales más destacados de la última temporada televisiva. Ramón Colom, colaborador de la revista Fotogramas; José Javier Esparza, analista de El Correo; Juan Cruz, experto en televisión de El País; Víctor Amela, habitual firma de La Vanguardia; Rosa Belmonte, del diario ABC; Pepe Colubi, vinculado al Grupo Prisa; Francisco Andrés Gallardo, del Grupo Joly; Cipriano Torres, perteneciente al grupo Prensa Ibérica; y la web Vertele, han sido los encargados de elegir los nombres de los galardonados con el premio “Pasión de críticos 2009”.

En la categoría “Revelación”, el jurado ha querido destacar a Samanta Villar, presentadora del programa 21 días, emitido por Cuatro. La miniserie 23-F: el día más difícil del Rey, que los espectadores pudieron seguir a través del primer canal de TVE, ha sido considerada por los expertos vencedora de la categoría “Interesante”, al tiempo que el programa Muchachada Nuí, de La 2 de TVE, se ha convertido en el producto más “Divertido” de la temporada.

Los analistas han decidido, asimismo, premiar al programa Callejeros, de Cuatro, en la categoría “Actual”, como el producto que mejor ha reflejado la actualidad. Por último, las series Doctor Mateo, de Antena3, y Águila Roja, de TVE, se han
hecho con los galardones a “Mejor Comedia” y “Mejor Serie Dramática”, respectivamente.

Los premios “Pasión de Críticos 2009” se entregarán en la ceremonia de clausura del Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar el 5 de septiembre en el Teatro Principal Antzokia. Durante la misma gala también se entregarán los Premios Joan Ramón Mainat 2009. La noche comenzará con un homenaje a Mainat en el que participarán amigos del creador catódico como su hermano y socio Josep María Mainat, su socio Toni Cruz y los presentadores Javier Sardá, Ángel Llácer o Boris Izaguirre, entre otros. En el transcurso de la velada también se rendirá homenaje a María Teresa Campos.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 28 Aug, 2009
• قسم: الأحداث, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني

مقالات أخرى ذات صلة