ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/20/el-audiovisual-andaluz-protagonista-hoy-en-san-sebastian-2/

Por cuarto año consecutivo, el certamen ha acogido el Día del Audiovisual Andaluz que organiza Andalucía Film Commission, con la participación de las dos asociaciones de productores, AEPAA-APRIA y PECAA y con el patrocinio y participación de RTVA y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Sales Office en San Sebastián (Foto: Montse G. Castillo / Festival de San Sebastián)

Sales Office en San Sebastián (Foto: Montse G. Castillo / Festival de San Sebastián)

El sector audiovisual andaluz ha sido el protagonista hoy domingo en el Festival de Cine de San Sebastián. Por cuarto año consecutivo, el certamen ha acogido el Día del Audiovisual Andaluz que organiza Andalucía Film Commission, con la participación de las dos asociaciones de productores, AEPAA-APRIA y PECAA y con el patrocinio y participación de RTVA y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

A lo largo de la jornada, se ha presentado SILE (Sevilla International Locations Expo), la primera edición europea de la feria de localizaciones. SILE está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Asociación para la promoción Exterior de Sevilla y cuenta con la colaboración de Andalucía Film Commission y Sevilla Film Office.

Eduardo Corcuera, director general de la Oficina de Promoción Exterior del Ayuntamiento de Sevilla, ha confirmado que SILE se celebrará del 5 al 8 de noviembre, coincidiendo con el Sevilla Festival de Cine Europeo (6-14 de noviembre). SILE contará con 2.500 metros cuadrados y 50 expositores internacionales que acudirán acompañados de productores de sus respectivos países. Se celebrarán conferencias, foros y mesas redondas entorno a normativa para rodajes, subvenciones, coproducción y ayudas

Posteriormente, Gustavo Fuentes, gerente de ADSAT, presentó el prototipo “Conexión móvil”, diseñado por la Universidad de Sevilla y la citada empresa, que consiste en una unidad móvil virtual.

Un año más, tampoco ha faltado la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Ricardo Llorca, jefe de producción ajena y coproducción, ha presentado junto al productor Manuel Gómez Cardeña de Promico Imagen la película Yo también. La agencia pública participa en la producción de esta cinta que se estrena el próximo día 23 en el Festival de San Sebastián, dentro de la sección oficial a concurso. Se trata de una coproducción vasco-andaluza en la que participa Julio Medem. Yo también es una historia de superación inspirada en la propia vida de su protagonista, Pablo Pineda, primer licenciado universitario europeo, con Síndrome de Down. Llorca ha comentado que la participación cinematográfica de la RTVA, en el bienio 2008/2009, ha supuesto una inversión de 7 millones de euros. Han producido 13 largometrajes, algunos de ellos se estrenarán en los próximos Festivales de Sevilla y Huelva; 7 TV movies, 23 documentales de creación y 3 largometrajes de animación.

A la jornada han asistido directores de festivales, empresarios y productores del sector audiovisual andaluz, prensa especializada y profesionales que estos días asisten al Festival donostiarra.

Durante todo el Festival, Andalucía Film Commission, cuenta con un stand denominado Andalucía Films & TV en la Sales Office, que permite a los empresarios andaluces confeccionar su agenda de contactos de reuniones para posibles coproducciones, promocionar sus productos y proyectos, etc.

La Red de ciudades de cine ha participado activamente en la jornada, en particular Carmona FO, Marbella FO, Sevilla FO, Comarca de Guadix FO, Archidona FO, Níjar FO, Ubrique FO, Málaga FO, Córdoba FO, Almería FO, Antequera FO, Marchena FO, Conil FO.

Los festivales de cine presentes en la cita donostiarra han sido: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Sevilla Festival de Cine Europeo, Festival de Cine Español de Málaga, Archidona Cinema, Almería en Corto, Alcances, Festival de Granada Cines del Sur, Festival de Islantilla, Festival de Cine Africano de Tarifa y Festival de San Roque.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 20 Sep, 2009
• قسم: سينمائية, عمل

مقالات أخرى ذات صلة