ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/28/los-dcp-2000-de-doremi-alcanzan-las-7-800-instalaciones/

Los Doremi DCP-2000 se han convertido en los más extendidos servidores para cine digital JPEG 2000 DCI con un total de 7800 pantallas en todo el mundo.

Doremi DCP2000

Un total de 20 millones de proyecciones en 7.800 pantallas repartidas por todo el mundo han alcanzado ya los servidores para cine digital JPEG 2000 DCI. Estas cifras, que representarían un 80% del mercado del cine 2K según fuentes de Doremi, podrían aumentar considerablemente con la irrupción del 3D ya que Doremi ha introducido en sus sistemas soporte para la tecnología RealD y cuenta ya con la aprobación de licencia por parte de Dolby 3D Digital Cinema.

En cuanto a la gama de 4K, hay que destacar que Doremi ha integrado la plataforma de nueva generación Media Block para DLP Cinema. Esto garantizará una solución completa para Texas Instruments y su OEM en la Serie II de proyectores de 2K y 4K. El desarrollo ha incluido el trabajo con el equipo de Texas Instruments DLP Cinema durante más de un año para garantizar la compatibilidad del bloque integrado de media IMB con la electrónica de de próxima generación.

Por lo que a proyección estereoscópica se refiere, durante el último IBC, Doremi ha expandido su gama de soluciones con el V1 HD-2K, GHX-3D, DSV-J2 y NuggetPro formando así un amplio conjunto de servidores y conversores pensados especialmente para 3D. Hay que recordar que Doremi fue uno de los primeros fabricantes que integró la compresión JPEG2000 en las posibilidades del 3D.

Desde el punto de vista de soluciones de software, Doremi está comercializando también la solución CineAsset 3.13 que permite convertir ficheros como QuickTime, AVI, JPEG y TIFF a JPEG2000, desencriptar MFX para que puedan proyectarse desde cualquier servidor incluyendo los DCP-2000, DCP-2K4 y DSV-J2. Además, ahora la versión 3.13 del CineAsset incluye conversión y reescalado de RGB a X’Y’Z’.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 28 Sep, 2009
• قسم: سينما / تقنية, تنبؤ