ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/15/news-xchange09-la-gran-cita-de-los-informativos-en-television/

La Valeta, en Malta, acogerá hoy y mañana la octava edición de News Xchange, un encuentro auspiciado por la UER que reúne a los profesionales de la información en televisión.

NEWS_XCHANGE09

Mientras la economía mundial nos lleva a todos en aguas desconocidas, el encuentro News Xchange’09 se centrará en definir la situación actual de la información en televisión y cómo puede contribuir a superar una crisis que está engullendo medios de comunicación al mismo tiempo que vivimos una transformación sin precedentes y extraordinaria de la radiodifusión, como la hemos conocido hasta ahora.

En un momento en el que todos los directivos de informativos están recortando gastos y transformando su forma de trabajo en un entorno sin cintas, News Xchange’09 puede ser una oportunidad única para intercambiar impresiones con colegas de diferentes países. Auspiciado por la UER, este encuentro cuenta con la colaboración de CNN, PBS, Reuters, Sky News, Bloomberg, CBS News, Vizrt, SES Astra, AP y Mosart Medialab.

Una agenda de primer nivel

Este año News Xchange’09 lo abrirá Julie Etchingham, redactor jefe en ITV News, quien hablará sobre ética, presiones comerciales, responsabilidad empresarial, autenticación de las fuentes y la competencia de Twitter y Facebook. Por su parte, David Brewer, consultor de estrategia de medios y director de Ideas Media International (Reino Unido) pronunciará una conferencia con el sugerente título de “Cómo hacer más con menos” en la que sostendrá que la crisis ha dejado a las redacciones sin un modelo claro… y en peligro de extinción. Los directivos tienen que seguir proporcionando boletines de noticias de calidad en muchas más plataformas, pero con menor número de periodistas con menos presupuestos para la cobertura cobertura. Brewer, ante esto, propondrá medidas para dar prioridad a los recursos en las redacciones, mejorar el flujo de trabajo y expondrá algunos casos de broadcasters que han tenido éxito en su política de “hacer más por menos”.

Becky Anderson, redactor jefe en CNNI, expondrá su idea de cómo las redes sociales están cambiando la definición de qué es noticia y qué es informar. Los ciudadanos, anteriormente meros espectadores, están tomando la delantera convirtiéndose en formadores de opinión pública. Anderson se preguntará si MySpace, Facebook o Twitter no estarán sobrepasando a los medios tradicionales a la hora de conseguir historias ahí fuera no sólo más rápido sino, a veces, incluso mejor, llegando a una audiencia más amplia y diversa.

Otros ponentes que intervendrá en esta edición de News XChange’09 serán Amy Selwyn, Jefe de Marketing de NewsXchange; Walter Dean del Comité de Periodistas Preocupados y co-autor del Proyecto para la Excelencia en el Periodismo; y Eva Jinek, redactor jefe en NOS.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 15 Oct, 2009
• قسم: الأحداث