ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/17/element-rig-facilitando-el-rodaje-3d/

Coincidiendo con Broadcast’09, Ceproma, distribuidor en España de la alemana Element Technica mostrará en IFEMA esta solución que acoplada sobre una cámara como la Iconix o la RED One automatiza los cálculos de convergencia en rodajes estereográficos.

Technica3D-Quasar-Beamsplitter-Rig1

Entre otras soluciones que Ceproma mostrará en el próximo Salón Internacional Profesional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast’09, destaca el nuevo RIG, un ‘invento’ de la alemana Element Technica destinado a facilitar el rodaje en 3D. Basado tanto en software como en un hardware, este sistema permite que junto a cámaras digitales como Iconix o RED One, pueda calcularse la siempre compleja convergencia estereográfica. Estas herramientas permiten al director o director de fotografía un control intuitivo a la hora de colocar a los sujetos u objetos sin necesidad de complejas técnicas de cálculo.

También será novedad en Broadcast’09 por parte de Ceproma el nuevo monitor SM-3324 LCD de Astro de 24? concebido para aplicaciones 3D en directo sin composición tanto línea a línea, secuencia de campo, o cara a cara. Cuenta con doble entradas single A+ B o Dual link A+ B ( doble) lo que permite incluir dos señales de cámara al mismo tiempo que se ve el efecto 3D en tiempo real.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 17 Oct, 2009
• قسم: سينما / تقنية