ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/10/odeoncinesauci-renovacion-digital-bajo-norma-dci/

La inglesa Digital Deployment Associates ha firmado un acuerdo a largo plazo con tres estudios líderes de Hollywood para permitir bajo estándar DCI el despliegue de proyección digital en el grupo Odeon&Cinesa&UCI, cadena de cines europeos que abarca las marcas Cinesa, ABC, Uci y Odeon.

CINESAParamount, Twentieth Century Fox y Disney, tres de los principales estudios de Hollywood, apoyarán la conversión al digital del grupo Odeon&Cinesa&UCI, a través de la británica Digital Deployment Associated, en más de 1.800 pantallas en dos centenares de complejos operados por el grupo de siete países europeos bajo las marcas Cinesa, ABC, UCI y Odeon.

En la actualidad el grupo Odeon&Cinesa&UCI opera 187 pantallas digitales en todo su circuito, permitiéndole ofrecer 3D y contenidos alternativos. Los nuevos acuerdos ayudarán al grupo a convertir el resto de sus pantallas, lo que permitirá aumentar los beneficios adicionales de la plena digitalización para los estudios y para los clientes del grupo. La inversión total realizada será de más de 70 millones de libras esterlinas, financiándose través de una combinación de contribuciones de los estudios y de los exhibidores, así como las ganancias derivadas de la mejora en la oferta de programación.

Roger Pollosck, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Operaciones de Paramount Pictures ha comentado que “estamos encantados de haber cerrado este acuerdo digital histórico con el grupo Odeon&Cinesa&Uci”. Este acuerdo muestra otro paso importante en el futuro del d-Cinema y a la vez tendrá un gran impacto en la disponibilidad de la proyección digital en Europa. En Paramount estamos deseando poder dar soporte a nuestro partner para ofrecer la mejor experiencia de visionado de cine al cliente”.

Por su parte, Julian Levin, vicepresidente ejecutivo para cine digital de Twentieth Century Fox, ha añadido que “vemos el acuerdo del grupo Odeon&Cinesa&UCI como un gran avance para el desarrollo digital en Europa. Con la amplia presencia del grupo en siete mercados importantes, anticipamos un incremento espectacular en la proyección digital en los próximos años. Y con nuestro total compromiso con lanzamientos digitales, la programación de Fox, incluyendo blockbusters, tales como el próximo estreno Avatar, la proyección digital proporcionará una mejora en la calidad de imagen en 2D y en 3D y en la experiencia de visionado a los beneficiaros últimos, los clientes del cine”.

Por último, Anthony Marcoly, presidente de ventas y distribución de Walt Disney Studios Motion Pictures International, ha mostrado su satisfacción por “trabajar con el grupo Odeon&Cinesa&UCI, y nuestros colegas en la industria, para traer al cliente final de cine la mejor experiencia cinematográfica posible. Creemos que esta nueva tecnología es esencial para mantener la industria cinematográfica vital y competitiva. Con este importante compromiso por parte del exhibidor líder en Europa, el cliente de cine pronto tendrá el beneficio de ver y escuchar las películas de formas nuevas y dinámicas, a la vez que poder vivir lo último en tecnología 3D”. Disney continúa apostando por el entretenimiento 3D, con estrenos tan esperados como Cuento de Navidad, Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, y la tercera entrega de la serie Disney-Pixar Toy Story.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 10 Nov, 2009
• قسم: سينما / تقنية, عمل