ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/02/el-alakrana-recala-en-telecinco-cinema/

Con guión de Jorge Guerricaechevarría, y a menos de un mes de su rescate del atunero, Telecinco Cinema prepara el rodaje de un drama de suspense sobre los 40 días de secuestro por piratas somalíes desde el punto de vista de los 36 tripulantes que iban a bordo.

Alakrana

A punto de estrenar Spanish Movie y con dos de los éxitos del cine español del año aún en cartelera, Ágora ذ Celda 211, Telecinco Cinema se enfrenta ahora un nuevo proyecto: Alakrana, un drama de suspense con guión de Jorge Guerricaechevarría (Celda 211, Los crímenes de Oxford, La caja Kovak, El día de la Bestia).

La película, una coproducción de Telecinco Cinema con Fausto PC y Zentropa Spain que inicia este mes la fase de casting, recreará los 40 días de secuestro del atunero español por piratas somalíes desde el punto de vista de los 36 marineros a bordo, héroes de una historia cuyas dimensiones desconocían y que mantuvo en jaque a sus familias, al Gobierno y a la opinión pública.

Un secuestro, de película

El 2 de octubre de 2009 el buque atunero Alakrana es secuestrado por piratas somalíes mientras faenaba en el Océano Índico con 36 tripulantes a bordo. Tras localizar e informar a las familias de los marineros, la maquinaria diplomática y militar española se pone en marcha, con la designación de un negociador como intermediario.

Dos días después del secuestro, dos de los piratas somalíes son detenidos por una fragata española cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de un bote. Ambos son trasladados a España, donde ingresan en prisión. El jefe de los piratas exige no sólo un elevado rescate, sino la liberación de sus compañeros, bajo amenaza de torturar a los pescadores. Tras la negativa de los jueces a extraditar a los detenidos, las familias ponen en marcha una presión mediática que culminará el 17 de noviembre con el pago del rescate y la liberación de los marineros.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 2 Dec, 2009
• قسم: سينما / إنتاج