ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/10/freeview-contara-con-cinco-canales-hd/

La plataforma de TDT británica Freeview incorpora los primeros canales de alta definición en una emisión en pruebas: BBC HD e ITV HD. A lo largo del próximo año se incorporarán otros como Channel 4 HD.

Freeview logoEn un par de años la plataforma de TDT británica Freeview se ha propuesto contar con una oferta de cinco canales de alta definición. Los primeros en incorporarse a su paquete de canales, aún en pruebas, han sido BBC HD, el nuevo canal en alta definición de la pública británica, y el privado ITV que emite en simulcast su programación en SD y HD. Para la primavera del próximo año se prevé que se incorpore también a la plataforma Channel 4 HD.

Las pruebas de Freeview en alta definición se están llevando a cabo desde los centros de Winter Hill y el Crystal Palace en emisión DVB-T2 MPEG-4. La plataforma está trabajando intensamente en puebas de compresión para intentar ofrecer prácticamente con el mismo ancho de banda un canal HD que uno en SD. Su objetivo, con el avance de los sistemas de codificación y compresión es que esto sea una realidad de aquí a dos años cuando se produzca el apagón en Reino Unido.

Freeview espera contar con los primeros STBs comerciales compatibles con la emisión HD a comienzos de 2010, estando previsto lanzar un STB con PVR en la próxima primavera. La plataforma prevé que coincidiendo con el Mundial de Sudáfrica, alrededor de la mitad de la población del Reino Unido tenga acceso a la programación en HD, alcanzando el 98,5% cuando llegue el apagón en 2012.

Londres, Glasgow, Newcastle, Leeds, Bradford y Birmingham recibirán emisiones regulares de Freeview HD en marzo de 2010, ciudades a las que paulatinamente se les sumará Manchester, Cardiff y Swansea.

Previsiones de Freeview HD coincidiendo con el Mundial 2010

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 10 Dec, 2009
• قسم: تي دي تي, تلفزيون يو اتش دي