ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/11/ofcom-se-decanta-por-el-2d-plus-difference/

Según informe encargado por el regulador británico OFCOM el mejor método para la transmisión de televisión estereoscópica sería el 2D Plus Difference aunque augura que no podrá prescindirse en gafas en, al menos, una década.

3DLa consultora ZetaCast por encargo del regulador británico OFCOM ha elaborado un informe titulado ‘Más allá de la HDTV: implicaciones para la emisión digital’ en el que se recoge que el mejor método para emitir estereoscopía sería el 2D Plus Difference. Este método permite codificar vídeo de forma convencional permitiendo que aquellos espectadores que no cuenten con un receptor estereoscópico puedan seguir las emisiones de forma regular, mientras que aquellos con decodificador 3D puedan verlas en tres dimensiones generándose una doble señal para uno y otro ojo.

Según el estudio de ZetaCast la otra ventaja es que este método permite transmitir simultáneamente las señales del ojo derecho e izquierdo con una tasa de bits que sería entre 1,4 y 1,8 la señal habitual aunque admite que el mapa de profundidad sería difícil de crear con precisión, especialmente en eventos en directo. De los métodos 2D Plus Metadata que se están experimentando, según el informe asumido por la OFCOM el método 2D Plus Difference sería el más práctico.

En su informe para OFCOM, la consultora estima que gracias al avance en los algoritmos de compresión de aquí a diez años podría reducirse a la mitad la banda necesaria para la transmisión estereoscópica a 1080p/50. Asimismo, deja claro que no anticipa grandes cambios en la tecnología estereográfica aplicada a televisión en los próximos años reconociendo que prescindir de gafas polarizadas o de obturación es a día de hoy aún una utopía.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 11 Dec, 2009
• قسم: التلفاز