ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/13/tve-inicia-hoy-en-la-2-sus-miercoles-de-cine-documental/

La nueva programación de TVE incluye a partir de hoy todos los miércoles cine documental. ‘El sexo de los dinosaurios’, de Óscar Vega, una mezcla de géneros -road movie, comedia y documental- que recorre cuestiones esenciales de la vida, será la primera producción que se emita en esta franja.

Desde esta semana, TVE dedica el prime time de lunes a viernes de La 2 a emitir las mejores películas españolas y del resto de europa. Mientras que los lunes, los dedica a las producciones internacionales; los martes, a las latinoamericanas; los jueves, a lo mejor del cine español de los últimos años; y los viernes, a clásicos recientes; los miércoles serán para el documental.

Cada día, un tipo de cine diferente en una completa oferta que reforzará, además, la presencia del cine español en la programación de La 2 y que incluirá un reportaje que introducirá al espectador en cada uno de los títulos con las principales claves de la película.

Precisamente hoy miércoles dará inicio la franja dedicada a cine documental, un género en permanente renovación, con la emisión de las mejores producciones nacionales e iberoamericanas, que cuentan con la participación de TVE. Carrillo en la lucha final, Fraga, El pollo, el pez y el cangrejo real, Invierno en Bagdad, Flores de luna, Fados… son algunos de esos títulos que ofrecerán una visión cinematográfica de todos los temas de la actualidad.

El sexo de los dinosaurios

El sexo de los dinosaurios, una producción de CTP dirigida por Óscar Vega a medio camino entre la road movie, la comedia y el documental será la encargada esta noche a las 22.00 de inaugurar la franja de La 2 dedicada al cine documental. La cinta, que cuenta con la participación de TVE, recorre cuestiones esenciales de la vida como: ¿Por qué nos atraemos sexualmente? ¿Cuál fue la verdadera revolución sexual de la mujer? ¿Es matemáticamente imposible acertar en la elección de pareja? ¿Casarse o no casarse? ¿Somos polígamos por naturaleza? ¿Debe el infiel confesarlo?…

Con guión del propio Óscar Vega y Natalia Pich, El sexo de los dinosaurios contó con Coté Hospido al frente de la producción; Rafa Roche en la fotografía; y Antoio Vega, en el montaje. El rodaje de la película, realizado en Madrid, San Sebastian, Buenos Aires y Pereira (Colombia), se prolongó más de un año.

La película toma riesgo en su puesta en escena, que se distancia del tratamiento estándar de los documentales de contenido social, alejado del busto parlante y de las entrevistas clásicas apoyadas con imagen de “recurso”. Las localizaciones, inesperadas, al borde a veces de lo inverosímil, buscan una relación temática o metafórica con la situación narrada como puede ser: hablar con un detective en el interior de una limousina o con un grupo de parejas religiosas en lo alto de un campanario; o una entrevista en una bolera cuando se trata de acertar en el amor; o en el trampolín de una piscina cuando se trata de decidirse a dar el salto y casarse,…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8QaIcy2LkHA[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 13 Jan, 2010
• قسم: سينمائية, التلفاز