ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/09/i-muestra-internacional-de-cine-down-reflejo-de-un-colectivo-ausente-en-la-gran-pantalla/

Down y AITE en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Fundación Mapfre, presentarán con una Gala la I Muestra de Cine & Down. Para esta muestra han sido seleccionados una serie de cortometrajes con el objetivo de mostrar la realidad de un colectivo generalmente ausente en la gran pantalla.

El jueves 10 de junio a las 19:45 horas en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en Madrid tendrá lugar la gala de apertura de la I Muestra Internacional de Cine & Down, una iniciativa de la asociación Down y AITE (Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español) con la colaboración de la Academia de Cine y la Fundación Mapfre.

En la gala de presentación, a la que han sido invitados todos los miembros de la Academia, así como destacadas personalidades del mundo político y social, se proyectará la película Mundo Alas, una road movie de Magoya Films en la que artistas con distintas discapacidades expresan su mirada del mundo.

La I Muestra Internacional de Cine & Down, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio, en el auditorio de Fundación Mapfre se define como un espacio de encuentro interactivo entre el público, el mundo del cine y el entorno de la discapacidad intelectual donde reafirmar que las personas con síndrome de Down tienen los mismos sentimientos y necesidades, obligaciones y derechos, capacidades laborales y habilidades artísticas que el resto de la población. Para la Muestra, Down españa y AITE han seleccionado una serie de cortometrajes con el objetivo de mostrar la realidad de un colectivo generalmente ausente en la gran pantalla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sObgweHIJAk[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 9 Jun, 2010
• قسم: سينمائية, الأحداث

مقالات أخرى ذات صلة