ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/28/los-ibc-innovation-awards-ya-tienen-finalistas/

La española Antena 3 entre las candidatas en la categoría de gestión de media por su enfoque multiplataforma. El sistema de noticias de la cadena española sitúa el contenido en televisión y también en Internet, móviles, YouTube y las redes sociales, todo ello sin aumentar los costes operativos.Los principales socios tecnológicos de este proyecto han sido Dalet Digital Media Systems, Apple, Avid, Chyron, I+3 Television, Netapp, Omneon, Quantel, Stornext y Telestream.

La organización de IBC ya ha hecho público las candidaturas finalistas a los IBC Innovation Awards que se entregarán en Ámsterdam coinciendo con la feria. Estos galardones son únicos en lo que respecta en el reconocimiento no sólo de la tecnología, sino también de la colaboración entre los proveedores y los usuarios finales con el fin de conseguir el éxito comercial y las soluciones que mejoren la gestión.

Existen tres premios para la tecnología con un uso más innovador para un nuevo proyecto en la producción, gestión y difusión de contenido. Además existe un cuarto premio, que suele otorgar a última hora el jurado, que podría ser uno de los proyectos candidatos o aquel no presentado que haya llamado su atención.

Michael Lumley, presidente del jurado de los IBC 2010 Innovation Awards, ha destacado que “los siete finalistas dentro de nuestra lista de candidatos están allí porque han llamado la atención de los jueces de dos formas: con una chispa real de algo verdaderamente nuevo e ilusionante y como una clara demostración de asociación entre los clientes y proveedores. Es cuando las dos formas se juntan cuando se consiguen los beneficios reales”.

Los tres finalistas en la categoría de producción de contenidos están este año relacionados con los deportes, aunque de formas muy diferentes. Por un lado, figura la producción de deportes en estereoscópico por parte de ESPN (puesto en marcha junto a un gran número de socios tecnológicos: AJT Systems, Cinedigm, Hyundai, NEP, PaceHD, PVI, Quantel, Reality Check, Sensio y سوني). El jurado también ha nominado a la producción de audio en 5.1 surround por parte de NVC Olympics con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno (NBC seleccionó a Linear Acoustics como su socio tecnológico). Dentro de esta categoría figura también la distribución de la señal en las Red Bull Air Races en la que estuvieron implicadas imágenes y sonido de una amplia área, además de los mismos aviones. Los organizadores decidieron llevar todo (vídeo, audio, comunicaciones y datos) a través de fibra, ahorrando toneladas de cable de cobre, en un proyecto en el que participaron Riedel, con el apoyo de SIVision Outside Broadcast y West4Media Production.

الهوائي 3

Para la categoría de gestión de contenido hay dos finalistas candidatos. Por un lado, el jurado de los IBC Awards ha querido reconocer la gestión de activos para múltiples plataformas de Antena 3. El sistema de noticias de la cadena española permite distribuir el contenido en televisión y también en Internet, móviles, YouTube y redes sociales, todo ello sin aumentar los costes operativos. El principal socio tecnológico fue Dalet Digital Media Systems, en colaboración con Apple, Avid, Chyron, I+3 Television, Netapp, Omneon, Quantel, Stornext y Telestream.

También está nominada la migración digital y sistema de archivo del Parlamento Europeo. La unidad audiovisual dispone de un archivo que data de hace casi cien años y que cuenta con una amplia gama de formatos y medios. Para proporcionar acceso abierto al contenido, el nuevo proyecto no sólo digitaliza el contenido, sino que también crea una base de datos abierta que está lista para buscar en ella. Los socios técnicos fueron Front Porch Digital y Broadcasting Centre Europe.

La tercera categoría, distribución de contenido, ve cómo ambos finalistas se han centrado en el despliegue de nuevos sistemas de transmisión, desde partes opuestas del planeta: Australian Broadcasting Corporation y SBS por su impresionante despliegue en DAB+ (la mayor ejecutada hasta la fecha y la primera en basarse por completo en transmisión IP de principio a fin. Los socios tecnológicos fueron Broadcast Australia, Radioscape, Telstra y United Group International) y el proyecto de desarrollado por BBC R & D en nombre de DVB Project. Al tiempo que se llevaba a cabo el cambio terrestre digital en los despliegues dentro del Reino Unido, Freeview deseaba suministrar alta definición lo antes posible. El desarrollo de una segunda generación de formato de emisión terrestre creó un enorme aumento en la eficacia de transmisión, integración y flexibilidad necesaria. El grupo de estudio DVB-T2 estuvo liderado por BBC R & D, pero 70 personas estuvieron implicadas, representando a 40 compañías de todo el mundo.

Los ganadores de cada una de las tres categorías, además de premio del jurado, se anunciarán en la IBC Awards Ceremony, que se celebrará el domingo 12 de septiembre.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , , , , , , , , , , , , ,
بواسطة • 28 Jun, 2010
• قسم: الأحداث