ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/10/sony-amplia-su-gama-de-productos-de-35-mm-como-parte-de-su-estrategia-%e2%80%9cmundo-en-35-mm%e2%80%9d/

Entre las novedades en este IBC por parte de Sony se incluyen nuevas funciones de las cámaras F35, el comienzo de la distribución masiva del SRW-9000PL y un prototipo de “camcorder asequible” que puede verse en la exposición. Por otra parte, en el stand de Sony puede verse el prototipo (aún en fase de desarrollo) de un camcorder profesional de 35 mm de menor coste que ampliará las opciones para aquellos profesionales que trabajen con presupuestos ajustados.

Sony Profesional ha presentado este viernes en Ámsterdam sus iniciativas para reforzar la línea de productos de captación en 35 mm con una serie de novedades que incluyen la adición de nuevas funciones a la cámara F35, el comienzo de la distribución del esperado camcorder SRW-9000PL a lo largo de este mes y el compromiso de suministrar una actualización de 35 mm para camcorder SRW-9000.

Por otra parte, en el stand de Sony puede verse el prototipo (aún en fase de desarrollo) de un camcorder profesional de 35 mm de menor coste que ampliará las opciones para aquellos profesionales que trabajen con presupuestos ajustados.

Para Olivier Bovis, responsable del área de medios audiovisuales de Sony Profesional en Europa, “IBC es la plataforma perfecta para demostrar el compromiso de Sony de ofrecer una línea cada vez más amplia de cámaras de 35 mm. La necesidad de las productoras y cadenas de televisión de diferenciarse de sus competidoras y explorar nuevas posibilidades creativas ha dado lugar a mayor demanda de productos que permitan producir contenidos con un “look” cinematográfico. Trabajar con un sensor de Super-35 mm empieza a ser algo cada vez más habitual, no sólo en el mercado de grandes producciones cinematográficas, sino también en el de series dramáticas de calidad, vídeos musicales y producciones de películas de bajo presupuesto. Como parte de nuestra visión “Mundo en 35 mm”, entendemos que los productores recurren cada vez con más frecuencia a los 35 mm por la posibilidad de controlar la profundidad de campo para producir efectos artísticos y de utilizar la enorme oferta de objetivos de montura PL disponibles. Como siempre, seguimos creyendo en dar libertad de elección a los usuarios ofreciéndoles infinitas opciones creativas”.

Nueva F35

Comercializada por Sony hace dos años, la F35 es considerada por muchos la cámara de cine digital de gama alta de referencia en el mercado y representa la base de toda la línea de productos de 35 mm de Sony. La nueva F35 incluye ajustes Hyper Gamma ISO 800 y S-Log 800EI para ofrecer resultados excepcionales incluso en condiciones de escasa iluminación, y la posibilidad de producir señales de salida de 12 bits en un futuro próximo. El SRW-5800/2 también podrá grabar estas señales de 12 bits, lo que ayudará conseguir mayor calidad en posproducción.

SRW-9000PL

Sony ha anunciado en IBC que comienza la distribución masiva del nuevo camcorder El SRW-9000PL, presentado en NAB el pasado abril, es una versión mejorada del revolucionario camcorder SRW-9000, al que añade un sensor de imagen de 35 mm y una montura PL para brindar mayor flexibilidad y más control sobre la imagen captada. El nuevo camcorder posee el mismo sensor y las mismas opciones de grabación que los modelos F35 / SRW-1 combinados, pero con la mitad de peso, tamaño y consumo de energía. Ofrece captación de imágenes en RGB nativo sin submuestreo de colores, un rango dinámico extremadamente amplio, funciones S-Log e HyperGamma, así como valores Hyper Gamma ISO800 y S-Log 800EI.

Los usuarios que ya posean un SRW-9000 también podrán disfrutar de la opción de 35 mm con el paquete de actualización HKSR-90PL. En el futuro, este camcorder ofrecerá también grabación de 12 bits y la posibilidad de migrar a memoria SR. El SRW-9000PL se pondrá a la venta a finales de septiembre de 2010.

Tras el comunicado ofrecido en NAB, Sony reafirma sus planes de introducir en el mercado una “cámara de 35 mm asequible” que servirá de complemento a la F35 y al SRW-9000PL. La exhibición de un prototipo en fase de desarrollo refleja el objetivo de la compañía de crear una línea completa de productos 35 mm que abarque todo tipo de proyectos, desde grandes superproducciones hasta trabajos de bajo presupuesto.

Crece la línea XDCAM

Sony Professional ha presentado en IBC nuevos productos de su popular línea XDCAM HD422. Éstos, que enfatizan aún más el compromiso constante de Sony con los usuarios de XDCAM de todo el mundo, incluyen un nuevo camcorder de memoria XDCAM HD422: el modelo PMW-500.

El PMW-500 combina la excepcional calidad de imagen del PDW-700 con la flexibilidad operativa que ofrece la grabación en tarjeta de memoria SxS de estado sólido. El PMW-500 está equipado con tres sensores de imagen Power HAD FX CCD de 2/3” y es capaz de grabar imágenes HD de 1080 y 720 a 50 Mb/s. Resulta ideal para profesionales del broadcast, empresas de alquiler y autónomos que busquen un camcorder de memoria versátil. Importantes empresas de broadcast, como RTL TVI de Bélgica y WDR de Alemania, ya han realizado grandes pedidos antes de la salida de fábrica del producto.

El PMW-500 dispone de dos ranuras para grabar en tarjeta de memoria SxS*. Añadida a la gama XDCAM EX por primera vez en 2007, la tarjeta de memoria SxS proporciona un gran nivel de fiabilidad y acceso rápido a los datos grabados, factores determinantes en las operaciones profesionales más exigentes. En IBC, Sony además añade una nueva tarjeta con capacidad de 64 GB (SBS-64G1A), capaz de grabar 2 horas de material en modo MXF a HD422 50 Mbps, o más de 4 horas de material, y con una velocidad de transferencia optimizada de 1,2 Gbps (SBS-32G1A y SBS-64G1A). La salida de fábrica del PMW-500 será en octubre de 2010.

Otras prestaciones clave del camcorder PMW-500 incluyen: Códec XDCAM HD422 para una excepcional calidad de imagen con tasa de datos baja. Además es conmutable entre MXF y MP4 para la grabación en modos XDCAM HD422, XDCAM HD y XDCAM EX y cuenta con la opción de grabación de material MPEG IMX y DVCAM, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad
de migración a HD a su propio ritmo. También permite la interoperabilidad con los sistemas NLE más importantes, facilitando una migración sin problemas del flujo de trabajo. Menos consumo de energía para un tiempo de grabación prolongado durante la captura, así como cuatro canales de audio digital de 48 kHz sin comprimir.

XDCAM Station

Otra gran presentación en IBC es la de la XDCAM Station, una familia de grabadores de soportes profesionales que constituyen un puente entre la tarjeta de memoria SxS y el disco Professional Disc. Habrá tres modelos en esta línea:
XDS-1000 (con una ranura de tarjeta de memoria SxS y almacenamiento interno); HDD XDS-PD1000 (con una ranura para tarjeta de memoria SxS, una unidad de disco Professional Disc y almacenamiento interno); y HDD XDS-PD2000 (con una ranura para tarjeta de memoria SxS, una unidad de disco Professional Disc y almacenamiento interno HDD).

Dependiendo del modelo elegido, los clientes pueden copiar material de la tarjeta de memoria SxS o el disco Professional Disc al disco duro o almacenamiento de estado sólido con la XDCAM Station. Es posible acceder al material para la edición no lineal, o bien se puede reproducir a cámara lenta. Entrada y salida SDI y capacidad de red que permiten al dispositivo funcionar a modo de puerta de acceso MXF vinculando soportes MXF, vídeo de banda base y funcionamiento en red. Los modelos basados en Professional Disc también serán capaces de grabar y leer los nuevos discos de gran capacidad de 128 GB Quad Layer Professional Disc, PFD128QLW.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 10 Sep, 2010
• قسم: مستجمعات المياه, مشكلة, يذاكر