ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/06/avanzando-en-la-normalizacion-del-loudness/

AES España junto a algunas entidades, broadcasters y empresas del sector, está promoviendo la creación de un subgrupo de trabajo sobre niveles de audio entre cuyos objetivos destacaría la redacción de unas recomendaciones sobre Normalización de Sonoridad (Loudness).

AES España junto a algunas entidades como la Universidad Rey Juan Carlos, broadcasters como TVE, Sogecable, RTPA, RTVV o CARTV y empresas como Unitecnic, entre otras muchas, están promoviendo la creación de un subgrupo de trabajo sobre niveles de audio.

Entre sus objetivos destacaría la redacción de unas recomendaciones sobre Normalización de Sonoridad (Loudness), que se incluirían en el Foro Técnico de la Televisión Digital y estarían coordinadas por la Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este subgrupo de trabajo parte de la idea de que se sería beneficioso para el sector contar con unas recomendaciones sobre los niveles máximos permitidos de audio. A su juicio, la creación de recomendaciones sobre normalización de los niveles de Sonoridad, es una buena solución para resolver las continuas reclamaciones de la audiencia sobre las diferencias de sonoridad entre canales e incluso entre programas de un mismo canal.

El subgrupo considera las recomendaciones ITU realizadas por el Grupo de EBU ECA-PLOUD como un punto de partida valorable a nivel general, elaborando a partir de ahí estudios y recomendaciones sobre la integración de los nuevos criterios de medición e informando al sector de las tecnologías disponibles en el mercado y la implantación de las mismas.

Más información sobre este subgrupo aquí.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 6 Oct, 2010
• قسم: صوتي