ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/12/christie-principal-proveedor-de-proyectores-en-el-despliegue-digital-de-yelmo-cines-en-espana/

La serie Christie Solaria ha sido escogida por la cadena de exhibición española Yelmo Cines para la segunda fase de despliegue de cine digital que abarca la digitalización de 370 pantallas, lo que constituye la mayor implantación hasta la fecha de cines digitales en España. Arts Alliance Media (AAM), junto con el grupo Kelonik, integrador local en España, están llevando a cabo la instalación y el mantenimiento. Aproximadamente la mitad de las salas están siendo equipadas con 3D con el sistema RealD XL.

La serie Christie Solaria han sido escogidos por la cadena de exhibición española Yelmo Cines para la segunda fase de despliegue de cine digital que abarca la digitalización de 370 pantallas, lo que constituye la mayor implantación hasta la fecha de cines digitales en España. Aproximadamente el 80% de los proyectores digitales que estarán instalados en agosto de 2011, fecha de finalización del despliegue digital, serán de Christie.

Yelmo Cines es una de las principales empresas de exhibición cinematográfica en España y dispone de 396 salas en 31 centros. Arts Alliance Media (AAM), junto con el grupo Kelonik, integrador local en España, están llevando a cabo la instalación y el mantenimiento. Ahora mismo, AAM y Kelonik ya han equipado aproximadamente doscientas salas del circuito.

En 2009, Christie había sido también la marca elegida para equipar la totalidad de las salas digitalizadas durante la primera fase de despliegue de cine digital de Yelmo Cines, que incluyó una treintena de pantallas.

Enrique Martínez, director técnico de Yelmo Cines ha comentado que “quedamos satisfechos con el rendimiento de los equipos Christie, su robustez, y su relación calidad-precio, por lo que hemos decidido de nuevo instalar mayoritariamente proyectores Christie en nuestro proceso de despliegue total”.

Por la gran variedad de tamaños de pantalla y distancias de proyección que tiene Yelmo en sus cines, la compañía utilizará todos los modelos de proyectores Christie Solaria, desde el CP2210, al CP2230 pasando por el CP2220.

4K y 3D

En este momento, en Yelmo Cines aún no han elegido qué salas de su circuito deberán ser modificadas para 4K DLP. “Normalmente deberán ser las salas más grandes de un complejo, pero en numerosos de nuestros cines tenemos no sólo una sala grande de 400 butacas o más, sino dos, tres o incluso cuatro salas de este tamaño. La tranquilidad de poder hacer el upgrade a cualquiera de ellas, sin tener que hacer la elección ahora mismo, nos asegura el acierto sin aumento de costes”, afirma el director técnico de Yelmo Cines.

Aproximadamente la mitad de las salas están siendo equipadas con 3D estereoscópico, utilizándose el sistema RealD XL. Todos los cines tendrán instalado un Theatre Management System (TMS) y Library Management Server, software para la gestión de contenido proporcionados por AAM. Además, cada centro dispondrá de un equipo especializado para la recepción de copias digitales y eventos en directo vía satélite gracias a la colaboración de Arqiva, socio de AAM. En cuanto a los servidores, Yelmo Cines está instalando los Doremi DCP-2000.

Hacia mediados del 2011, Yelmo Cines alcanzará la completa digitalización de todas sus pantallas, convirtiéndose así en el primer exhibidor español que digitaliza su negocio al 100%.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 12 Jan, 2011
• قسم: سينمائية, سينما / تقنية, عمل, تنبؤ