ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/07/la-mostra-de-valencia-presenta-40-peliculas-ineditas-en-espana/

La 32ª Mostra de Valencia –Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura- abre este jueves sus puertas hasta el 14 de abril programando un total de 220 producciones, un 15% más que en la pasada edición. El festival homenajeará en su gala de inauguración a la actriz norteamericana, Daryl Hannah.

La 32ª Mostra de Valencia –Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura- abre este jueves sus puertas hasta el 14 de abril programando un total de 220 producciones, un 15% más que en la pasada edición. El cambio de fechas a sido decisivo, a juicio del director del certamen, Salomón Castiel, “para conseguir todas estas películas, que además he de decir que son de una notable calidad”. En estos films podrá verse cine de acción pero con un transfondo social. Algunos ejemplos son Bagman (Casino Jack), una historia real sobre escándalos financieros o Hors la loi, un filme sobre la guerra de Argelia que estuvo nominado al Oscar a la mejor película extranjera en los últimos premios de la Academia de Hollywood. En esta sección también se proyectará, en el Centro Deportivo Pechina, Senna, un largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna. Carlos. Le film, de Olivier Assayas será la película de inauguración, film que podrá verse por primera vez en un festival de cine. Su director estará en la Mostra de Valencia para presentar la película.

Por otra parte, en la Sección Panorama Mediterráneo se pasarán ocho películas que también podrán optar al premio de público y crítica. De estos títulos destacar el último film del francés Guillaume Canet, Pequeñas mentiras sin importancia, que arrasó en Francia en su estreno. Canet también estará en Valencia para la presentación del film.

Durante la Mostra tendrá lugar el curioso Congreso Internacional “Bond ante el espejo” en el que se analizará la repercusión cinematográfica del espía británico más popular, y el II Salón del Cómic.

Daryl Hannah inaugura la Mostra

Este Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura homenajeará en su gala de inauguración que tiene lugar este jueves, 7 de abril, a la actriz norteamericana, Daryl Hannah, que en 1982 participó como replicante en el clásico de ciencia ficción Blade Runner, de Ridley Scott.

El festival ha programado dentro del ciclo de Daryl Hannah, además de Blade Runner, las siguientes películas: Wall street, de Oliver Stone, Dos viejos gruñones, de Donald Petrie, y las dos entregas de Kill Bill, de Quentin Tarantino.

Aunque Daryl Hannah no sólo destaca por su participación en algunos de los grandes clásicos del cine de Hollywood de las últimas tres décadas, sino también por su implicación personal en producciones independientes. Debutó en el cine con un pequeño papel en La furia (1978) de Brian de Palma. Alcanzó su consagración en Hollywood con su papel de sirena en Un, dos, tres…splash (1984) de Ron Howard. A partir de entonces se convirtió en una de las actrices más solicitadas del cine norteamericano con papeles destacados en El clan del oso cavernario (1986), Roxanne (1987), Wall Street (1987) y Magnolias de acero (1989). Entre sus películas de la década de los noventa, destacan Gente loca (1990), Memorias de un hombre invisible (1992), Dos viejos gruñones (1993) y El ataque de la mujer de 50 pies (1993), entre otras.

Paralelamente a su carrera en Hollywood, Daryl Hannah intervino en producciones independientes y europeas como Jugando en los campos del Señor (1991) de Héctor Babenco, Two Much (1995) de Fernando Trueba y Una rubia auténtica (1997) de Tom DiCillo. En la última década ha mantenido su apuesta por el cine independiente participando en dos películas de John Sayles, La casa de los Babys (2003) y Silver City (2004), la producción española Yo puta (2004) y las dos entregas de Kill Bill (2004) de Quentin Tarantino.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 7 Apr, 2011
• قسم: سينمائية

مقالات أخرى ذات صلة