ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/17/ns3-la-alternativa-de-novelsat-al-dvb-ss2/

Cuando ya pensábamos que la señal de satélite no se podía comprimir más allá de los actuales estándares DVB-S2, la compañía Novelsat está dispuesta a que su sistema de modulación de señal de audio y vídeo NS3 se convierta en una alternativa.

Cuando ya pensábamos que la señal de satélite no se podía comprimir más allá de los actuales estándares DVB-S2, la compañía israelí Novelsat está dispuesta a que su sistema de modulación de señal de audio y vídeo NS3 se convierta en una alternativa en emisiones satelitales.

El sistema NS3 incrementa el ancho de banda existente, según Nolvelsat, entre un 22% (comparado con el uso de un sistema DVB-S2) y un 55% (en el caso del DVB-S) si se emplean transpondedores de 36Mhz de ancho de banda y hasta un 78% en transpondedores de 78Mhz de ancho de banda, utilizando data rates de hasta 358Mbps.

Con esta nueva tecnología, las compañía dispondrán de una herramienta más como alternativa al DVB-S/S2 para las nuevas necesidades de transmisión que conllevan la alta definición y el 3D.

Itzik Wulkan, CEO de Novelsat, ha resaltado que “ahora más que nunca, directores técnicos, vicepresidentes de redes, ingenieros y gerentes de compras están tratando de proteger el valor de sus compras de equipos previstos, especialmente durante la preparación para los eventos mundiales que se desarrollarán en 2012 como los Juegos Olímpicos de Londres, la EuroCopa, y las elecciones presidenciales de EE.UU. que se transmitirán a todo el mundo en alta definición y 3D, exigiendo un mayor ancho de banda. Antes de que la industria invierta en nuevos equipos, tienen que ser conscientes de las mejoras en la transmisión vía satélite que ofrece la tecnología NS3”.

Con DVB-S2, acercándose peligrosamente al límite físico descrito por la Ley de Shannon, que define el máximo teórico de velocidad de datos que se transmiten a través de un ancho de banda dado, muchos expertos de la industria sostienen que NovelSat ha desafiado a los escépticos.

La tecnología de Novelsat que se exhibirá en IBC 2011 utiliza hasta el último hueco que queda entre el DVB-S2 y el límite de la Ley de Shannon, aplicando una mezcla única de algoritmos que normalmente tienden a anularse mutuamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7WpF5RevxMw[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 17 Aug, 2011
• قسم: مشكلة, الأقمار الصناعية