ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/08/maxon-cinema-4d-release-13-ya-disponible/

Estos días podrá verse en IBC 2011 la nueva generación que simplifica la animación de personajes, añade capacidades estereográficas y rendering físico.

Coincidiendo con IBC 2011, Maxon ha anunciado la disponibilidad inmediata de Cinema 4D Release 13, la nueva generación de su aplicación de software para motion graphics, efectos visuales, pintado y renderizado. Con las nuevas herramientas de personajes, las posibilidades estereoscópicas integradas, la colaboración racionalizada entre múltiples artistas y el rendering físico, Cinema 4D Release 13 se ha creado bajo el legado de los 25 años de la compañía de permitir a creadores de contenido digital de todo el mundo, producir contenido visualmente muy atractivo de forma rápida y sencilla para diversas industrias.

Los clientes con un Maxon Service Agreement (MSA) activo y válido hasta el 2 de septiembre, recibirán automáticamente la actualización. Los actuales clientes sin un MSA activo podrán comprar y actualizar mediante Maxon y sus distribuidores autorizados.

“La Release 13 es una actualización asombrosa. Llevamos trabajando con Cinema 4D diez años, y esto supone un avance enorme. El nuevo renderizador físico produce una calidad excepcional, y las nuevas herramientas de personajes ahorran muchas horas de precioso tiempo de producción”, ha afirmado Raffael Leb, CEO del estudio Cybertime con base en Viena. “Sin embargo, lo que más nos ha gustado son las docenas de mejoras incorporadas en el flujo de trabajo, porque hacen que trabajar con la Release 13 sea divertido y agradable. Te preguntarás cómo has podido vivir sin él”, ha añadido.

Maxon ofrece cuatro versiones de Cinema 4D, cada una atendiendo a las necesidades de los artistas de 3D en diferentes industrias. Esta nueva versión ofrece a los usuarios de Cinema 4D un conjunto de nuevas herramientas, dependiendo del paquete elegido, para ayudar a lograr el realismo que se les antoje.

Entre otras características, se incluye ahora:

  • Renderizador Físico Preciso: La creación de imágenes de calidad fotográfica es más fácil que nunca con el nuevo motor de render físico. Basado en las propiedades de una cámara real, este motor de render adicional permite calcular con precisión el desenfoque de movimiento 3D, la profundidad de campo y la distorsión de lente basándose en la longitud focal, apertura y velocidad de obturación de la cámara.
  • Dispersión de Subsuperficie Eficiente: Ahora los usuarios pueden crear de manera eficiente los materiales translúcidos como la leche, la piel y la cera con un nuevo dispersor de subsuperficie incluido con el nuevo renderizador físico y el motor estándar de Cinema 4D.
  • Muestreo de Imagen Compartido: Ahorra muchísimo tiempo mediante la combinación de toma de muestras para múltiples efectos como el desenfoque de movimiento, la profundidad de campo, sombras de área, oclusión ambiental y reflexiones borrosas. Muestra opciones que los usuarios pueden especificar entre un número fijo de muestras, aplicar una serie de muestras adaptativas basada en la geometría y la complejidad del sombreado, o renderizar progresivamente cada fotograma en un determinado número de pasadas o cantidad de tiempo.
  • Nuevos Filtros Anti-Aliasing: Los usuarios ahora pueden lograr una mayor calidad anti-aliasing con Mitchell y algoritmos de Gauss.

Flujo de trabajo 3D

Las capacidades estereoscópicas son soportadas en la R13 para proporcionar una solución fiable y de flujo de trabajo fluido para la generación de contenido de alta calidad en 3D a través de una amplia variedad de medios. Entre otras posibilidad, la actualización 13 permite la Conversión de Cámara Estereoscópica (proporciona a los usuarios el control de poder convertir fácilmente cualquier cámara a estereoscópica Paralela, On Eje, Off Eje o Radial), un Flujo de Trabajo de la Imagen Estéreo y Vista Previa: (las imágenes estéreo se pueden visualizar directamente en el editor de 3D usando los métodos Anaglifo, Entrelazado, Disparador o Lado a Lado), opciones de Renderizado Estéreo (permite a los clientes renderizar fácilmente la imagen estereoscópica fusionada o en canales independientes por cada cámara para crear una experiencia 3D real), y un visor de Imágenes (revisión de los renders estéreos, ajuste del paralaje y exportación de renders como archivos estereoscópicos fusionados o individuales).

Herramientas Character Más Accesibles

Las características de la nueva suite de animación de personajes simplifica el proceso de construcción de un rigeado, la eliminación de obstáculos técnicos y permite a los artistas animar rápidamente personajes de todo tipo:

  • Nuevo Objeto Character: Incluye un auto-rigeador, lo que simplifica el proceso de construcción de rigeados y su aplicación a un personaje. Directores técnicos pueden de crear plantillas flexibles de rigeados para que cualquier usuario puede aplicar fácilmente a sus personajes.
  • Nuevo Sistema CMotion: Permite a los usuarios crear sus propios ciclos o aplicar preestablecidos paramétricos basados en el movimientos cíclicos. Que los personajes caminen a lo largo de una spline y sobre un terreno, o incluso indicar manualmente los pasos en el lugar. Se puede integrar con el objeto character o aplicar a cualquiera en una escena.
  • Nuevo Sistema de Músculos: Cinema 4D R13 ahora permite a los usuarios crear sus propios músculos y anclas a múltiples juntas en un rigeado. Incluye deformador de estiramiento de la piel y el deslizamiento.
  • Nuevo Deformador Colisión: Deforma las superficies basado en colisiones permitiendo a los personajes interactuar intuitivamente con el entorno que les rodea.

Mejoras en el flujo de trabajo

Cinema 4D es conocida por la facilidad de manejo. Con un sistema mejorado de navegación y una serie de mejoras en la interfaz de la R13, los usuarios pueden realizar las tareas más comunes de la aplicación de manera más eficiente:

  • Renovado Sistema de Navegación: Nueva navegación automática basada en el cursor que ajusta el punto de interés para la rotación y los movimientos de muñeca desde que el usuario hace clic para iniciar la navegación. Esto también asegura que la velocidad de navegación de la cámara es suave y consistente, independientemente de la distancia al punto de interés – lo que hace fácil girar alrededor de cualquier parte de un modelo o escena.
  • Teclas Especiales: Permite a los usuarios activar una herramienta sólo mientras que se presiona e inmediatamente después volver a la herramienta anterior.
  • Nueva Interface Spline de Datos de Usuario: Gestor de datos utilizando una spline ahora se pueden editar de forma más precisa con tipos de spline adicionales y la posibilidad de ver splines en una ventana más grande y separada.
  • Indicador de Localización: Proporciona a los artistas un nuevo indicador que alude a la ubicación de los objetos seleccionados fuera de la vista actual.
  • Manipulación de Superficies: Ofrece opciones flexibles con un nuevo eje infinito que permite a los usuarios comenzar a manipular desde cualquier punto y fácilmente las superficies a juntar a otros objetos en la escena. El eje de rotación ahora puede ser opcionalmente de rotación cardán, imaginándonos situaciones en las que se produce bloqueo de ejes, y también se pueden transformar varios objetos como una selección individual y no como un grupo.
  • Mejoras en la Animación: Basado en comentarios de los usuarios, muchos de los ajustes fueron realizados para mejorar la eficiencia del sistema de animación, incluyendo fijación, mejor manipulación de las curvas, marcadores, etc.

Operativa Eficiente

Con artistas profesionales del 3D creando contenido en lugares remotos, en varias plataformas y diversas pipelines de producción, Maxon tomó el compromiso de la integración en la R13 de capacidades mejoradas para permitir a varios artistas la colaboración e intercambio de los contenidos y escenas con otras aplicaciones de software para mejorar la operativa eficientemente.

  • Objetos XRefs Superiores: Mejora la eficiencia del artista plenamente integrando comandos XRefs (Referencias Externas) de referencia en la R13 para los objetos que pueden ser texturizados, animados, e incluir expresiones o simulaciones dentro del archivo maestro, mejorando el trabajo en un entorno colaborativo.
  • C.O.F.F.E.E. e Integración Scripts en Lenguaje Python Mejorados: Equipa a los clientes con una mejor integración de la poderosa C.O.F.F.E.E. y los gestores de scripts Python, para que los programadores y desarrolladores aporten una solución personalizada para una amplia gama de tareas de desarrollo de software que pueden ser utilizados en todos los pipelines. Plugins y scripts de Python ahora aparecen junto a los creados en C++ y C.O.F.F.E.E. APIs de Cinema 4D.
  • Formatos de Archivos Soportados: Permite a los artistas acceder a una amplia gama de formatos de archivo para un flujo de trabajo mayor y más flexible. Archivos Multi-Pass ahora se pueden guardar con varios canales dentro de un simple archivo OpenEXR. Los populares archivos FBX y COLLADA han sido actualizados para facilitar el intercambio de activos y la interoperabilidad.
  • Intercambio con After Effects: Proporciona a los clientes usando R13 una integración sin precedentes con After Effects con la introducción del soportado objeto escenario, exportación de marcadores de la línea de tiempo y soporte para 29,97fps

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 8 Sep, 2011
• قسم: ظهرت السلطة الفلسطينية الخاصة, بوستبرو