ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/19/alex-mestre-de-abertis-telecom-es-un-acierto-el-nuevo-enfoque-de-broadcast-it/

Abertis Telecom es uno de los principales operadores de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones europeo con una amplia red de infraestructuras, amplia vocación de servicio y “know how” tecnológico. Disponen de una red terrestre propia de más de 3.000 centros en toda España y cuenta con capacidad espacial en Hispasat y Eutelsat, como socios de ambas compañías.

Abertis ha liderado con éxito la implantación de la TDT en nuestro país, situando a España en uno de los primeros puestos en cuanto a Televisión Digital se refiere, en el conjunto de Europa. En este sentido, Abertis Telecom es un referente internacional como miembro de foros europeos que trabajan en la definición de estándares y la implementación de tecnologías audiovisuales. El operador también está presente en el sector de las radiocomunicaciones móviles para cuerpos de seguridad y emergencia, desarrollando plataformas y proyectos en el ámbito Smart City.

Su responsable de marketing, Álex Mestre, comenta en esta entrevista su participación en Broadcast IT 2011.

¿En qué proyectos trabaja actualmente Abertis Telecom?

En el sector audiovisual, actualmente estamos desarrollando nuevos servicios para el sector broadcast, como la TDT de pago o la Televisión Conectada, demostrando la competitividad de la plataforma TDT en el negocio broadcast tradicional, creando servicios de valor añadido para ésta e impulsando la convergencia digital en España y Europa.

En cuanto a las otras áreas de negocio en las que está presente abertis telecom, destacamos nuestros desarrollos en el ámbito Smart City. En este sector trabajamos con Ayuntamientos facilitando herramientas que mejoran las gestiones de la Administración; su relación con el ciudadano y optimizan la movilidad y seguridad en las ciudades sin olvidar la eficiencia energética.

Estamos activos además, en la provisión de infraestructuras de telecomunicaciones para el segmento de la banda ancha, gestión de torres de radio y telefonía y redes de fibra óptica.

¿Qué capacidad exportadora tiene su compañía?

Abertis está en un continuo proceso de internacionalización de sus actividades lo que le ha permitido estar presente en 15 países de tres continentes y consolidarse como el líder europeo en gestión de infraestructuras y uno de los primeros referentes en este campo a escala mundial.

La entrada de abertis telecom, en 2007, en el capital de Eutelsat supuso el primer gran paso en la internacionalización de las actividades de abertis en este sector.

Actualmente, prestamos servicios de consultoría, asesoramiento y asistencia técnica para el sector audiovisual, ayudando en los programas de migración a la TV digital en países como Colombia.

¿Qué ventajas puede aportar puede aportar a una empresa como Abertis participar en una feria como Broadcast?

Abertis Telecom participa históricamente en Broadcast IT, presentando en cada edición las herramientas y soluciones audiovisuales que han conformado la televisión del futuro. La televisión y radio digitales fueron en su momento protagonistas de los eventos sectoriales y marcaron la presencia de nuestra empresa en éstos. La nueva denominación de esta feria, Broadcast IT, la identifica como escaparate para las soluciones que están configurando la convivencia del sector audiovisual y los contenidos de la Red.

Desde nuestra visión, ésto genera nuevas opciones para el sector broadcast tradicional. Abertis Telecom aporta gran capacidad tecnológica en este entorno convergente para transformar estas posibilidades en oportunidades de negocio.

La entrada del sector audiovisual en el entorno Internet, que está modificando drásticamente la relación del espectador con los radiodifusores y creadores de contenidos, protagonizan ahora parte de la actividad de las empresas del sector y, por tanto, nuestra presencia en Broadcast IT está dirigida a presentar desarrollos en este sentido.

¿Cuáles son las novedades más interesantes que presentan en este Salón?

Abertis Telecom cuenta con un stand de 60 m2, ubicado en el espacio 3C05, en el que presentará mediante demostraciones técnicas las novedades que la plataforma TDTCOM ofrece a radiodifusores y espectadores respecto al acceso a contenidos en el entorno multidispositivo y la capacidad del estándar HbbTV para distribuir por Internet contenidos en distintos formatos.

La plataforma TDTCOM, accesible para el espectador mediante un decodificador específico o a través de televisores conectados mediante el estándar de televisión híbrida HbbTV, permitirá distribuir los contenidos de los radiodifusores a través de Internet sin que el espectador deje de sintonizar su canal de TDT.

Presentaremos también los servicios de distribución de contenidos CDN, mostrando un novedoso sistema de aceleración de páginas web que permite agilizar el acceso a la web, optimizando la forma en que aparece la información y visualización de contenidos en pantalla. Los visitantes de nuestro stand conocerán también un sistema de adaptación de contenidos a multidispositivo que de forma directa gestiona el acceso de distintos dispositivos a una única URL permitiendo la gestión fácil y eficaz de las distintas apariencias definidas para móviles, tabletas u ordenadores.

Por último, el sistema DAB+, evolución lógica de la Radio Digital actual, también estará presente en nuestro stand. La nueva Radio Digital permite incrementar la oferta de contenidos así como mejorar sensiblemente la calidad de audio y permite la visualización de imágenes y textos de manera simultánea a la audición.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 19 Oct, 2011
• قسم: مشكلة, عمل, الترددات اللاسلكية, الأقمار الصناعية, تي دي تي, تلفزيون متنقل