ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/22/la-uit-incluye-el-desarrollo-de-la-u-hdtv-en-su-agenda/

Unos 3.000 profesionales de todo el mundo participarán del 23 de enero al 17 de febrero de 2012 en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-12).

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-12) que la Unión Internacional de Telecomunicaciones celebrará en Ginebra del enero al 17 de febrero pondrá su punto de mira en el desarrollo de la Ultra Alta Definición. Para esta Conferencia acudirán unos 3.000 profesionales de todo el mundo.

La reestructuración del dividendo digital y el impulso a la digitalización en aquellos países que aún no han llevado a cabo el apagón analógico será otro de los aspectos que centrará la Conferencia.

En la agenda de la CMNR-12, la UIT ha incluido también el examen y revisión del marco reglamentario internacional para las radiocomunicaciones (Reglamento de Radiocomunicaciones) con el fin de reflejar la creciente convergencia de los servicios de radiocomunicaciones surgida a raíz de la rápida evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La UIT pondrá sobre la mesa también la gestión del limitado espectro de radiofrecuencias a fin de proporcionar nuevas oportunidades para los servicios de radiocomunicaciones, incluidas los destinados al transporte aéreo y marítimo, así como a finalidades científicas relacionadas con el medioambiente, la meteorología y la climatología, la predicción y mitigación de las catástrofes y las operaciones de socorro.

Por último, abordará la gestión de los segmentos orbitales y los correspondientes recursos del espectro, la introducción de la banda ancha móvil y otras tecnologías avanzadas.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que se celebra cada tres o cuatro años, tiene como mandato el examen y la revisión del Reglamento de Radiocomunicaciones, que es el Tratado Internacional por el que se rige la utilización del espectro de radiofrecuencias y de las órbitas de satélite. La CMR-12 facilitará la gestión de los limitados recursos del espectro/orbitales en interés de los usuarios finales, y tiene implicaciones tanto para los responsables políticos como para la industria de todo el mundo.

Más información y programa, هنا.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 22 Nov, 2011
• قسم: الأحداث, عمل