ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/05/momentos-dificiles-para-kodak/

La empresa que popularizó la fotografía, según publica The Wall Street Journal, podría estar preparando una suspensión de pagos.

Tras registrar pérdidas financieras por 647 millones de dólares, entre enero y septiembre de 2011, un acumulado en la depreciación de sus acciones de 91.53 por ciento en los últimos 12 meses y una fallida operación para realizar la venta de mil 100 patentes para aumentar su capital, Kodak podría entrar en suspensión de pagos en las próximas semanas.

La compañía filtró este miércoles al diario económico The Wall Street Journal que podría declarar una suspensión de pagos, si no logra vender sus patentes de imagen digital antes de que acabe el mes de enero.

Según este diario económico, Eastman Kodak, que registró un crecimiento trimestral de menos 16.7 por ciento en noviembre de 2011, de acuerdo con Capital IQ, caería en impago al terminar este mes, o a más tardar a inicios de febrero, toda vez que no logre recuperar capital para continuar a flote.

De acuerdo con el análisis de la firma realizado por Capital IQ, Kodak contaba con una deuda de mil 500 millones de dólares, al 30 de septiembre de 2011

De no poderse concretar la venta de patentes para escalar el capital al interior de la firma, ésta estaría negociando un préstamo por mil millones de dólares para mantenerse a flote, o bien se avocaría al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota estadunidense, bajo la cual, aún podría seguir operando pero bajo supervisión de los tribunales.

Caída en Bolsa

Las acciones de la compañía registraron una caída de 28.19% durante las operaciones de ayer en la Bolsa de Nueva de York.

Los títulos de Kodak cerraron la última jornada bursátil con un precio por unidad de 0.47 dólares, lo que de acuerdo con el reglamento de operaciones del mercado de valores indica que tiene un máximo de seis meses para volver a cotizar, al menos, con un precio por unidad de un dólar o deberá de cesar sus operaciones en el mercado.

En Nueva York, Ulysses Yannas, corredor de Buckman & Reid, ha señalado que “es posible que Kodak solicite la protección por bancarrota. Pero no considero eso probable, principalmente porque no tienen una necesidad inminente de efectivo”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 5 Jan, 2012
• قسم: عمل