ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/25/chicorita-y-alberto-iglesias-camino-a-los-oscars/

La película de Fernando Trueba y Javier Mariscal competirá por el Oscar a la mejor película de animación. La coproducción de Mediapro, Midnight in Paris, y el compositor Alberto Iglesias, por la banda sonora de ‘El topo’, pondrán también acento español en la gran noche de Hollywood.

Por vez primera en la historia, un largometraje de animación español competirá por el Óscar. Chico&Rita, dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, competirá en la noche del 26 de febrero en Los Ángeles con El gato con botas, A cat in Paris, Kung Fu Panda 2 ذ Rango.

El presidente de la Academia, Tom Sherak y la actriz candidata al Oscar por Winter’s Bone Jennifer Lawrence, han dado también una alegría en la presentación de las nominaciones para la 84 edición de los Oscar al compositor español Alberto Iglesias. Este donostiarra ha puesto música a la película El topo, optando a mejor banda sonora original.

Es la tercera vez que Iglesias opta al Oscar. Su primera nominación llegó con la película El jardinero fiel, en 2005, y la segunda con Cometas en el cielo, en 2007. Iglesias acudirá a Los Ángeles con buena estrella ya que recibió en octubre pasado el premio al mejor compositor en la 15 edición de los Hollywood Awards por las bandas sonoras de los filmes La piel que habito ذ El topo.

Alberto Iglesias competirá contra uno de los más grandes músicos que ha dado la historia del cine, John Williams (Tintín ذ War horse), además de estar frente a Ludovic Bource (The artist) y Howard Shore (Hugo).

Por último, la coproducción de la española Mediapro, Midnight in Paris, dirigida por Woody Allen, optará a cuatro galardones. Además de haberse convertido en la película más taquillera de Allen en Estados Unidos (43 millones de euros de recaudación) aspira a los Óscar a la mejor película, dirección, guión original y mejor dirección artística. La película recrea a la capital francesa como epicentro de la vida artística, con Hemingway, Dalí, Buñuel y Braque compartiendo tertulias en el Barrio Latino.

La 84 edición de los Oscar, presentada por Billy Cristal, se celebrará el 26 de febrero en el teatro Kodak, de Los Ángeles.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 25 Jan, 2012
• قسم: سينمائية