ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/01/3d-media-una-experiencia-inmersiva-audiovisual-unica/

El proyecto 2020 3D Media, coordinado por el centro tecnológico Barcelona Media y financiado por la Comisión Europea, propone una experiencia inmersiva de audio y vídeo combinando vídeo 2D de 180 grados junto a estereoscopía y sonido 3D nativo.

El proyecto 2020 3D Media, coordinado por el centro tecnológico Barcelona Media y financiado por la Comisión Europea, ha creado la última experiencia inmersiva audiovisual, uniendo tecnologías estereoscópicas y de inmersión de vanguardia, que combinan vídeo 2D de 180 grados, junto con vídeo 3D, secuencias de vídeo 3D estereoscópicas y sonido 3D nativo.

La presentación de esta tecnología de vanguardia tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de febrero en el TimeLab del centro tecnológico Fraunhofer, en Berlín, coincidiendo con el Festival de cine de Berlín. Durante el evento, que estará abierto al público, se estrenará un cortometraje dirigido por Eric Joris, titulado “Double happiness”, que combina estas tecnologías estereoscópicas y de inmersión vanguardistas.

El cortometraje que se estrenará en TimeLab mostrará públicamente esta impresionante experiencia audiovisual basada en la combinación de vídeo en dos dimensiones de 180 grados, junto con vídeo tridimensional, secuencias de vídeo en tres dimensiones estereoscópicas y sonido 3D nativo.

El cortometraje ha sido producido con las tecnologías desarrolladas en 2020 3D Media, un sistema integral para producir, distribuir y exhibir contenidos audiovisuales inmersivos. El sistema completo incluye tecnologías de vanguardia para captura de imágenes 3D, tales como el sistema de cámaras Trifocal, un desarrollo colaborativo de Fraunhofer y Technicolor o la cámara con estimación de profundidad de Grass Valley que utiliza tecnología ToF (tiempo de vuelo).

Tecnología y creatividad

La industria de los medios de comunicación sabe que para aumentar ingresos y audiencias tiene que ofrecer nuevas experiencias sorprendentes. En este sentido, el proyecto 2020 3D Media ofrece una experiencia inimaginable, gracias a imágenes estereoscópicas que permiten una inmersión total en distintos espacios, como los cines o el propio hogar.

Algunos de los componentes del sistema de 2020 3D Media ya han llegado al mercado, como por ejemplo, el sistema de audio 3D comercializado por imm sound, el sistema de vídeo de altísima resolución comercializado por Camargus y sistemas de distribución por satélite de contenidos estereoscópicos comercializados por Datasat.

Todo esto ha sido posible gracias al proyecto europeo de investigación 2020 3D Media, de cuatro años de duración y con la participación de 13 socios industriales y académicos. Los socios industriales son Technicolor, Grass Valley, Doremi, Digital Projection, Datasat, Mediapro y Crew.

Más información de este interesante proyecto aquí.

[vimeo]http://vimeo.com/32670960[/vimeo]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , , ,
بواسطة • 1 Feb, 2012
• قسم: سينما / تقنية, شاشات, تنبؤ, المكملات