ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/02/sony-pretende-abrir-una-nueva-etapa-con-kazuo-hirai-al-frente/

La necesidad de un cambio de rumbo en la compañía han determinado finalmente el reemplazo de Howard Stringer por el actual vicepresidente, Kazuo Hirai.

Perdiendo peso en electrónica de consumo frente a competidores como Apple, Nintendo y los gigantes coreanos o Nintendo, y con una compañía en pérdidas desde hace cuatro ejercicios, el “reinado” del primer directivo sin ascendencias nipona, Howard Stringer, en سوني ha concluido.

La necesidad de un cambio de rumbo en la compañía han determinado finalmente su reemplazo por el actual vicepresidente, Kazuo Hirai, quien a partir del 1 de abril será presidente y consejero delegado. Stringer pasará a ser presidente del consejo a partir de junio.

A muy pocos se les escapa que Sony atraviesa problemas serios de liderazgo en algunas industrias clave. Así, aunque dominó el negocio de los reproductores portátiles de música en los ochenta con el walkman, el iPod de Apple les desbancó en este terreno. Y desde entonces, Sony ha perdido la batalla contra Samsung en televisores (estima que registrará su octavo año de pérdidas) y contra Nintendo, que ha tomado el liderazgo en las consolas por encima de su PlayStation, que se ha visto penalizada por los fallos de seguridad.

En este contexto, Hirai no va a tener las cosas fáciles, pues, pese a que Sony sigue siendo un peso pesado en la industria de la electrónica de consumo y de los contenidos, otros gigantes, como Apple y Google, no dejan de subir peldaños. En los smartphones su asociación con Ericsson no dio tampoco los resultados que se esperaba.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 2 Feb, 2012
• قسم: عمل