ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/28/panasonic-organiza-una-masterclass-y-una-sesion-de-puertas-abiertas-sobre-sus-ultimas-novedades-de-video-profesional/

El próximo jueves, 1 de marzo, Vicenç Asensio, director creativo de la productora Visual13, compartirá su experiencia en la producción audiovisual en alta definición, destacando las posibilidades creativas que ofrecen las nuevas cámaras, entre ellas la AG-AF101 y la AG-AC160.

El próximo jueves, 1 de marzo, باناسونيك organiza una jornada en Madrid dirigida a los profesionales de la producción de vídeo. Durante la mañana tendrá lugar una clase magistral sobre producción en alta definición a cargo de Vicenç Asensio, director creativo y realizador de la productora Visual 13.

Por la tarde, en una sesión de puertas abiertas, los profesionales tendrán la oportunidad de conocer en detalle los diferentes equipos de grabación en exteriores y captación en estudio, así como los sistemas de producción de directos y de producción estereoscópica.

De la mano de Vicenç Asensio, director y realizador de, entre otros grandes proyectos, el documental ElBulli, el último vals, la masterclass analizará el mercado actual de la producción audiovisual y las últimas tendencias en grabación de vídeo, destacando las posibilidades creativas que ofrecen las nuevas cámaras, entre ellas la AG-AF101 y la AG-AC160.

Asensio compartirá sus más de 18 años de experiencia con los profesionales asistentes, quienes tendrán la oportunidad de debatir sobre el futuro de la creación de contenidos audiovisuales, así como de probar las nuevas cámaras y realizar sus consultas a los expertos de la compañía.

Vicenç Asensio cuenta con casi veinte años de experiencia en el sector audiovisual. El primer reconocimiento le llegó en 2000, cuando ganó un concurso internacional de vídeo con un documental del Museo Olímpico de Lausanne. El año 2002 se incorporó en Canal Nort TV (Figueres) para liderar el equipo de programación del canal. Obtuvo un premio Zàpping a mejor programa por Espai Natural, un Premio Miramar de la Diputació de Barcelona por Jurat y fue finalista a otro Zàpping por Número Pi. El año 2005 dejó Canal Nord TV para iniciar su proyecto emprendedor propio, Visual 13.

Creatividad y versatilidad

El gran abanico creativo de Asensio y su versatilidad han sido la clave de su éxito empresarial, puesto que domina todas las fases del proceso audiovisual a la perfección, desde el rodaje a la postproducción. También hay que destacar su apuesta por la alta definición. Sus obras se han expuesto en importantes espacios de arte, como el Centro Pompidou de París, y han obtenido reconocimientos internacionales.

En los últimos tiempos, Asensio ha realizado vídeos para empresas (La Caixa, Telefónica, Pastas Gallo, Armand Basi, De Dietrich, Editorial Planeta…) e instituciones (Fundació Alícia, Cambra de Comerç de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Museu Diocesa de Lleida, Museu de Terrassa…).

En 2009 estrenó un documental sobre el exilio republicano, 100 días, y ElBulli, historia de un sueño, una serie documental de 10 capítulos sobre el restaurante elBulli y la trayectoria de Ferran Adrià producida para TVE y presentada internacionalmente en Cannes, que ha sido galardonada en los Festivales Internacionales de Nueva York y Hamburgo.

En 2010 estrenó una serie televisiva de 13 capítulos, Despensa Mediterránea, en emisión en Canal Cocina, de la cual el 2011 se ha producido la segunda temporada.

Entre las producciones más recientes destaca un documental sobre el último día de servicio en elBulli, ElBulli, el último vals que se estrenó en octubre 2011 en TV3 y en enero 2012 en TVE; como también otro documental sobre la relación entre el arte y la gastronomía (Documenting Documenta) que se estrenó en Canal+ en diciembre 2011.

También ha realizado los audiovisuales de una gran exposición sobre Ferran Adrià en el Palau Robert de Barcelona que se inauguró en enero 2012 y estará abierta hasta finales de año. En paralelo, Asensio se encuentra en proceso de postproducción de un documental sobre la gastronomía coreana.

Masterclass y Jornada de Puertas Abiertas Panasonic

Jueves, 1 de marzo de 2012
Plató Azcona del Edificio Cinesa (Azcona, 40 Madrid –ver mapa-)

Masterclass
De 10 a 13 horas

Puertas abiertas y exposición de productos
De 16 a 20 horas

Confirmación de asistencia en este بريد

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mRKbmfOtPXw[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 28 Feb, 2012
• قسم: مستجمعات المياه, الأحداث, الإنتاج التلفزيوني, تلفزيون يو اتش دي