ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/02/canon-presenta-la-eos-5d-mark-iii/

Sucesora de la popular EOS 5D Mark II ofrece una velocidad mejorada, mayor resolución, mayor potencia de procesamiento, así como más opciones creativas tanto para fotos como para vídeo en alta definición real Full HD.

كانون ha anunciado hoy la última incorporación a su popular gama de cámara réflex EOS, la nueva EOS 5D Mark III que amplía las prestaciones de la legendaria EOS 5D Mark II, ya que ofrece una velocidad mejorada, mayor resolución, mayor potencia de procesamiento, así como más opciones creativas tanto para fotos como para vídeo en alta definición real Full HD, lo que proporciona una libertad artística incomparable para los fotógrafos más exigentes.

La nueva EOS 5D Mark III ofrece unas prestaciones mejoradas en prácticamente cualquier aspecto. Un nuevo sensor de formato completo, de 22,3 Megapíxeles, ofrece el equilibrio ideal entre resolución para fotos y vídeos en alta definición Full HD y disparos en ráfaga a una velocidad de hasta 6 fotogramas por segundo (fps), mientras que su sistema AF de 61 puntos y su medición en 63 zonas proporciona incluso mayor velocidad, flexibilidad y precisión.

Cuenta con la última tecnología de procesamiento Digic 5+, también dispone de funciones de vídeo mejoradas, proporcionando no sólo una mayor calidad de imagen, sino también un mayor control del sonido, redefiniendo las posibilidades creativas tanto de los fotógrafos como de los videoaficionados.

Prestaciones mejoradas

La EOS 5D Mark III, con sus completas especificaciones mejoradas, es la herramienta ideal para un número creciente de fotógrafos que hace fotos y graban vídeo. Incorpora una serie de características introducidas por primera vez con la EOS-1D X de Canon, para proporcionar unas prestaciones, flexibilidad, durabilidad y manejo muy mejorados.

El nuevo sensor de formato completo de 22,3 Megapíxeles proporciona una mayor resolución y detalles más precisos, lo que permite captar una amplia gama de escenas, desde paisajes espectaculares a bellos retratos. La función de disparo en serie a alta velocidad también ofrece posibilidades creativas adicionales. La cámara, gracias a la lectura ampliada a 8 canales, es capaz de manejar sin problemas disparos en ráfaga de hasta 6 fps a máxima resolución, en series de hasta 18 imágenes en formato RAW o más de 16.000 en formato JPEG , sin necesidad de accesorios adicionales. Además, la avanzada arquitectura del sensor ofrece una gama ISO sin interpolación de 100 a 25.600, ampliable hasta 102.400, lo que hace posible captar imágenes limpias de alta calidad, incluso en condiciones extremas con poca luz.

La EOS 5D Mark III utiliza el mismo sistema AF de área amplia en 61 puntos que el buque insignia de la gama, la EOS-1D X, que proporciona una sensibilidad, precisión y velocidad excepcionales. Es uno de los sistemas AF más avanzados del momento, con un impresionante conjunto de 41 puntos tipo cruz y cinco puntos tipo cruz duales, lo que garantiza una precisión sin comparación en todo el fotograma. También cuenta con los preajustes AF personalizables presentados en la EOS-1D X, ayudando a captar sujetos que siempre han resultado difíciles, además de ofrecer una fiabilidad adicional en situaciones en las que los sujetos se muevan de forma impredecible.

El famoso sistema de medición iFCL de Canon permite obtener exposiciones muy precisas, para lo que incorpora un sensor de doble capa de 63 zonas, conectado con cada punto del sistema AF. La información sobre enfoque reunida por el sistema AF es analizada junto con las señales del color y la luminancia registradas por el sensor de medición, lo que permite a la EOS 5D Mark III captar tonos de piel precisos, así como resultados excelentes en una amplia gama de situaciones de disparo.

Posibilidades creativas

La EOS 5D Mark III incorpora el procesador de imagen más avanzado de Canon, el Digic 5+, que ofrece una serie de nuevas funciones sin que resulte afectado el rendimiento de la cámara. La conversión A/D de 14 bits proporciona una gradación tonal y unas transiciones entre los colores más suaves, mientras que el modo de disparo HDR incorporado combina tres exposiciones diferentes y permite aplicar uno de los cinco mapas tonales preajustados, para captar todos los detalles de escenas con alto contraste. Gracias al procesamiento RAW y la capacidad de edición en la cámara, los fotógrafos también cuentan con la opción de comenzar inmediatamente la postproducción de sus imágenes, a la vez que siguen trabajando.

La mayor potencia del procesador Digic 5+ también permite disponer de una serie de herramientas que contribuyen a una mayor calidad de imagen. La corrección de la iluminación periférica del objetivo, la corrección de la aberración cromática del objetivo (lateral y axial) y la reducción del ruido con ISO alta se realizan en la cámara, sin afectar al rendimiento, lo que permite a los fotógrafos continuar disparando sin que se produzca un retardo en el funcionamiento de la cámara. Además, las imágenes se pueden valorar en la cámara pulsando un botón específico, lo que facilita a los fotógrafos la clasificación de las imágenes antes de proceder a su postproducción.

Nueva generación de EOS Movie

La EOS 5D Mark III se beneficia de la excelente reputación de la EOS 5D Mark II, con una serie de nuevas características basadas en las peticiones de los fotógrafos para ofrecer un rendimiento mejorado del vídeo Full HD. Además de ofrecer el control de la profundidad de campo, tan apreciado por los profesionales del vídeo, el nuevo sensor de formato completo combina la gran potencia de procesamiento del Digic 5+ para mejorar la calidad de la imagen, eliminando en la práctica la presencia de muaré, los colores falsos y otros defectos. La incorporación de un interruptor para el modo vídeo y de un botón de grabación también facilita el uso, lo que permite comenzar a grabar de forma inmediata tras activar el modo vídeo.

Otras funciones de vídeo incluyen el control manual de la exposición y una gama mejorada de opciones de compresión de vídeo de velocidad de bits alta, compatible con los métodos intra-frame (ALL-I, en las siglas en inglés) e inter-frame (IPB, en las siglas en inglés). Dispone de diversas velocidades de grabación desde los 24 fps a 60 fps, y la compatibilidad con el código de tiempo SMPTE proporciona una flexibilidad de edición mayor y una integración más fácil en las grabaciones con varias cámaras.

Los usuarios también pueden comprobar y ajustar el nivel de sonido durante la grabación mediante la pantalla de Control Rápido de la cámara; cuenta con una conexión para auriculares que permite el control del nivel de sonido durante y después de la grabación. La potencia de procesamiento mejorada del DIGIC 5+ también posibilita recortar en la cámara la longitud de los vídeos grabados.

La misma pantalla LCD Clear View II reforzada, de 8,11 cm (3,2”), utilizada en la EOS-1D X proporciona un encuadre y una reproducción de alta calidad en todas las circunstancias. Sus 1.040.000 píxeles proporcionan la resolución necesaria para poder comprobar la nitidez y el enfoque de la imagen, mientras que el diseño con estructura sin separaciones introducido con la EOS-1D Mark IV previene los reflejos y la protege del polvo y los arañazos. Se han añadido también una conexión para auriculares y el dial del modo de bloqueo, mientras que la disponibilidad de una ranura para tarjetas CF compatibles con UDMA 7 y otra ranura para tarjetas SD permite captar imágenes simultáneamente en ambas tarjetas, cambiándose automáticamente cuando una de ellas se llena, y con la posibilidad de copiar imágenes de una tarjeta a la otra en la misma cámara.

Como parte del Sistema EOS, la EOS 5D Mark III es totalmente compatible con más de 60 objetivos EF, incluido el EF 24-70 mm f/2,8L II USM, el nuevo objetivo angular de la famosa serie L de Canon, imprescindible para los fotógrafos. La cámara es también compatible con una nueva serie de accesorios diseñados para ampliar las posibilidades creativas, incluido el nuevo Speedlite 600EX-RT, un nuevo flash TTL de altas prestaciones con conectividad inalámbrica por radio. Además, la nueva empuñadura-batería BG-E11 ofrece una mayor flexibilidad de manejo y una duración de la batería dos veces superior.

Transmisor WFT-E7 y receptor GPS GP-E2

Canon ha lanzado también el WFT-E7, un nuevo Transmisor de Archivos Inalámbrico compatible con una amplia gama de modelos EOS. Para aquellos que necesitan transmitir sus imágenes rápida y fácilmente como, por ejemplo, los fotógrafos de prensa y de deportes, el nuevo WFT-E7 proporciona una versatilidad mejorada mediante conexión Wi-Fi de alta velocidad y es compatible con la conexión por cable en una red Gigabit Ethernet. Compatible con la norma 802.11a/b/g/n para velocidades de transferencia de hasta 150 mbps y Bluetooth para la conexión de unidades GPS externas, el WFT-E7 permite rapidísimas transferencias directas de imágenes a un servidor FTP o incluso a un televisor de alta definición compatible con DLNA .

Además, la función del servidor WFT del WFT-E7 permite acceder a los ajustes de la cámara o a la escena encuadrada en el visor y controlarla a través de una página web con cualquier dispositivo conectado a Internet, como un smartphone, un ‘tablet’ o un portátil. Los ajustes de la cámara también se pueden cambiar a distancia mediante el programa EOS Utility, lo que permitirá a los fotógrafos controlar y disparar la cámara tanto mediante un cable como una conexión LAN inálambrica.

El WFT-E7 cuenta con un diseño ligero y se puede montar en la parte inferior de la cámara, en un nuevo soporte AB-E1 o incluso en la correa de la cámara. Para una mayor versatilidad, también es compatible con el disparo vinculado con hasta otras diez cámaras, con sincronización inalámbrica de la hora, lo que garantiza que la hora de todos los dispositivos esclavos se ajuste al de la cámara principal para mantenerla igual en múltiples unidades. Durante el disparo vinculado, también se puede activar la función de servidor WFT para permitir un acceso fácil a distancia a la cámara principal y las cámaras esclavas para un mayor control creativo de los efectos de iluminación durante las tomas con varias cámaras a la vez.

Hoy Canon también ha lanzado el receptor GPS GP-E2, compacto, ligero y de altas prestaciones, que se monta en la zapata para accesorios de la cámara, facilitando así el etiquetado de la localización de tus imágenes. Compatible con la EOS-1D X, EOS 7D y la nueva EOS 5D Mark III, el GP-E2 incorpora en el archivo EXIF de cada imagen los datos relativos a la longitud, latitud y altitud, así como la dirección en la que se captó la imagen.

La función GPS Logger también permite a los fotógrafos seguir su ruta descargándose los datos GPS a intervalos regulares, tanto si la unidad está montada en la cámara como si está en su estuche. Una vez de vuelta al estudio, los fotógrafos podrán etiquetar sus imágenes con los datos almacenados en los archivos de localización del GPS y puede visualizar su ruta usando Google Maps o el software Map Utility suministrado.

Para una mayor precisión del registro de la hora en la que se captan las imágenes, los fotógrafos pueden también sincronizar los relojes de sus cámaras con el reloj atómico global mediante información UTC descargada desde satélites. Esto resulta particularmente útil para los fotógrafos profesionales que estén fotografiando con varios cuerpos EOS 5D Mark III y que quieran procesar todas las imágenes conjuntamente y clasificarlas por la hora en las que fueron captadas cada una de ellas.

25 años del sistema EOS de Canon

Canon celebra el 25 aniversario del mítico Sistema EOS. Desde su nacimiento en 1987, el Sistema EOS ha ido creciendo hasta convertirse en la gama más completa de cámaras réflex digitales (DSLR), objetivos intercambiables y accesorios, favorita de fotógrafos de todo el mundo.

El Sistema EOS de Canon hizo su debut en marzo de 1987, con el lanzamiento de la cámara réflex EOS 650 SLR y tres objetivos EF intercambiables, incluido el EF 35-70 mm f/3,5-4,5. Este mes, el sistema celebra una larga historia plagada de éxitos, con ocasión de su 25 aniversario.

El sistema EOS, abreviatura de “Electro Optical System” y también nombre de la diosa griega del amanecer, fue el primer sistema de montura electrónica del mundo, representando una nueva generación de cámaras réflex con enfoque automático (AF). En los años en que se utilizaban las cámaras analógicas de película, las cámaras réflex EOS alcanzaron ya un gran éxito entre una amplia gama de usuarios, gracias a sus tecnologías innovadoras y a sus diseños basados en los conceptos clave de Canon de alta velocidad y gran facilidad de uso. Durante dicho período, Canon fue pionero en el desarrollo de muchos avances tecnológicos, lo que hizo posible el lanzamiento del modelo profesional más alto de la gama, la EOS-1, en 1989. En 1993, la compañía prosiguió ampliando su número de usuarios con el lanzamiento de la ligera y compacta EOS 500 (EOS Kiss y EOS Rebel XS en otros continentes o países).

Tras la presentación de la EOS D30 en el año 2000, cuando la popularización de las cámaras réflex digitales estaba en pleno auge, Canon desarrolló tecnologías avanzadas como sus propios sensores CMOS y sus procesadores de imágenes digitales DIGIC de altas prestaciones, a fin de poder ofrecer productos que cumplieran con los principios clave de la compañía: alta velocidad, facilidad de uso y alta calidad de imagen.

Con la reciente incorporación de la EOS-1D X, buque insignia de la serie y la EOS 5D Mark III, presentada hoy, que destaca por su excelente calidad de imagen y sus funciones de vídeo, la completa gama de cámaras réflex digitales de Canon cubre las necesidades de todos los usuarios, desde los fotógrafos profesionales a los aficionados que se inician en la fotografía.

Además, la serie de objetivos EF intercambiables de Canon, que forman parte del sistema de cámaras réflex EOS, ostentan una posición de liderazgo en la industria. Los objetivos EF utilizan algunas de las tecnologías ópticas más avanzadas e innovadoras de Canon, como el Motor ultrasónico (USM), el Estabilizador de la Imagen (IS), el Revestimiento de estructura sublongitud de onda (SubWavelength Structure Coating o SWC), le tecnología antirreflectante y los elementos Ópticos Difrangentes (DO) multicapas. La gama de objetivos EF está formada en la actualidad por más de 60 modelos, lo que amplía la gama de posibilidades creativas.

Además, con el reciente lanzamiento del Sistema EOS Cine de productos cinematográficos digitales, el Sistema EOS de Canon permite ahora la producción de películas de cine profesional, así como otras aplicaciones de vídeo de alto nivel.

Características principales de la Canon EOS 5D Mark III

  • Sensor de formato completo, de 22,3 Megapíxeles
  • Autofoco de 61 puntos
  • Disparos en serie hasta 6 fps
  • Sensibilidad sin interpolación de 100-25.600 ISO
  • Vídeo Full HD, con control manual
  • Procesador DIGIC 5+ de 14 bits
  • Sellado mejorado contra las inclemencias del tiempo
  • Pantalla de 8,11 cm (3,2 pulgadas) y 1.040.000 píxeles
  • Modo HDR con preajustes

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 2 Mar, 2012
• قسم: مستجمعات المياه