ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/23/roland-y-magnetron-acercan-a-los-profesionales-sus-ultimas-propuestas/

Magnetrón y Roland han unido sus fuerzas en unas Jornadas de Puertas Abiertas para acercar a los profesionales del audio y el vídeo una amplia gama de soluciones que, complementarias, dan respuesta a todo tipo de demanda… y presupuesto.

Tras recorrer Barcelona, Sevilla, Málaga, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el roadshow organizado por Roland ذ Magnetron ha recalado hoy en Madrid. Su última estación, por lo menos en la actual ronda, será Santiago de Compostela el próximo 30 de mayo.

Por parte de Roland se han anticipado algunas de las principales características del nuevo mezclador V-800 HD, cuya primeras unidades de demo se esperan en España para mediados de junio.

El V-800HD Live Video Switcher es ideal para eventos en vivo o instalaciones que requieran conectar cualquier tipo de fuente independientemente si esta es digital o analógica, video o gráficos.

Simplemente como el diseño del popular V-1600HD, el V-800HD es un verdadero mezclador de vídeo multiformato; lo que significa que no es necesario modificar externamente las fuentes de entrada a la misma resolución que deseamos en la salida. Cada entrada cuenta con su propio escalador con calidad broadcast que puede, individualmente; escalar, estrechar, recortar y ampliar cada fuente para encajar en cualquier resolución de salida.

El V-800HD es además compatible con DHCP y también incorpora una salida de multi-viewer que proporciona una solución conveniente de monitoraje cuando es conectado a cualquier monitor HDMI. Los 8 canales de mezcla proporcionan conectividad a los siguientes formatos: 3G/HD/SD-SDI, DVI-A/DVI-D/HDMI, RGB, componentes, y compuesto. También, como extra, incorpora dos canales para imágenes fijas asignables desde una memoria USB o un frame capturado.

Un nueva función de composición (Key) permite ajustar el rango de fase, cantidad de chroma, y parámetros de color HSV. Otra característica de la composición incluye un Keyer externo habilitando títulos CG y clips degradados, permitiendo la impresión de efectos visuales.

La asignación de cross-points de vídeo permite reordenar los botones de cada canal lo que es especialmente útil cuando existen repentinos cambios en las líneas de cámaras o diferencias en formatos creando espacios vacíos entre los botones de selección del bus. Una salida dedicada de video compuesto permite una down-conversion a SD que está siempre lista para archivar, por ejemplo, en grabadores de DVD o enviar a encoders para Streaming.

La función de Multi-Zoom puede ser habilitada cuando una entrada de video es compartida internamente por (hasta) otras 3 entradas, básicamente encadenándolas. El escalador de cada entrada puede ahora escalar y ampliar cualquier posición del plano de cámara creando así un entorno multicámara virtual, con una sola cámara. Algunas características añadidas son, Down Stream Keyer (DSK), Picture-in-Picture y múltiples transiciones.

El V-800HD soporta una variedad increíble de diseños de sistemas de video y opciones de producción creativas, tanto para eventos en vivo, cómo para instalaciones fijas. Se adapta y maneja cualquier reto en tamaños de pantallas de LED, donde flexibilidad, estabilidad y alta calidad, fácil uso y conectividad profesional son requeridos. Con resoluciones de video de hasta 1080/60p, proceso 4:4:4/10-bit, y soporte para resoluciones de entrada 3G SDI, cualquier entorno de alta calidad puede ser alcanzado. El V-800HD fortalece la gama de mezcladores de video multiformato de Roland y lo coloca en la cumbre de calidad para producciones de eventos en directo, corporativas y educativas.

VR-3 y VR5

En estas Jornadas se muestra también por parte de Roland en nuevo VR-3: un mezclador de audio y conmutador de vídeo totalmente integrado para la producción en directo y el streaming on-line. Combina la potencia de la tecnología de audio y vídeo de Roland en una única unidad y amplía la creciente línea de mezcladores AV y productos preparados para el streaming de Roland.

Al igual que el popular Roland VR-5, el diseño “todo en uno” del VR-3 simplifica considerablemente la producción y el streaming de eventos en directo.

El innovador diseño del VR-3 incorpora un conmutador de vídeo, un mezclador de audio, monitores de previsualización y una salida USB preparada para el streaming, todo en una única unidad.

Como dispositivo de tipo vídeo/audio USB, el streaming on-line se realiza de forma simple, conectándolo a un ordenador que disponga de un servicio de streaming en directo como USTREAM, Livestream, Stickam, Justin.tv, worshipstream.com, websharelive.com, etc. El ahorro en equipos de hardware, tiempo de configuración y complejidad de conexión lo convierte en una solución simple y fácil para cualquier evento.

Por otro lado, destacar la presencia del mezclador de video en vivo multi-formato V-1600HD, el lanzador de contenidos P-10, el grabador R-26 y una amplia variedad de sistemas de transporte y grabadores en rack.

Lo último de Sennheiser, Neumann y Rycote

Magnetrón a mostrado en estas Jornadas de Puertas Abiertas lo último de sus representantes Sennheiser, Neumann y Rycote.

Por parte de Sennheiser, cabe destacar el sistema de microfonía wireless radiofrecuencia XS, una gama que se sitúa a medio camino entre su propuesta de entrada, FreePort, y su buque insignia, Evolution.

En sistemas de conferencia e instalación destaca la solución ADN de Sennheiser que ofrece un planteamiento totalmente integrado de equipos con control por software y aplicación para iPad/iPhone.

Magnetrón exhibe también, por parte de Neumann, las cápsulas KK 204 y 205 para transmisores de la serie 2000 y los nuevos monitores de campo cercano con dos vías y multitud de opciones desde la propia caja. También podemos ver la serie modular de micros miniatura para los módulos KMA y KMD que permiten utilizar las mismas cápsulas con salidas analógicas o digitales.

En cuanto a los accesorios para audio de Rycote, Magnetrón muestra el Universal Studio Kit (con suspensión universal para micros de gran diafragma y filtro antipop…) y el kit RUCK para cámara universal y trabajo en ENG que incluye antiviento, suspensión y conector de cámara, entre otros accesorios.

صالة عرض

(انقر على أي صورة لبدء العرض الدائري - تحرك يسارًا ويمينًا بالنقر على السهم)

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 23 May, 2012
• قسم: صوتي, يذاكر