ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/13/la-albanesa-news-24-basa-su-grafismo-en-channel-box-y-lex-de-chyron/

El canal albanés todonoticias News 24 basará todo el grafismo de su emisión en alta definición en los sistemas de Chyron.

El canal albanés todonoticias News 24, ha integrado Channel Box y Lex de Chyron de cara a enriquecer el grafismo en sus emisiones en alta definición que comenzarán a finales de este año.

Arianit Filopati , director de producción en News24, admite haber “logrado resultados fantásticos con Channel Box y Lex. Con un solo equipo, ahora podemos realizar el trabajo que tres sistemas separados y sus correspondientes licencias de software estaban haciendo antes. Y con absoluta calidad superior en los resultados. Los sistemas Chyron aceleran la emisión inmediata de la noticia, gastando nuestros periodistas mucho menos tiempo en las presentaciones gráficas, centrándose en su trabajo real de recogida y edición de las noticias”.

News 24 es el primer canal informativo en Albania y en la actualidad domina la mayor cuota de mercado en la emisión noticias. Channel Box y Lex han venido a sustituir los anteriores sistemas gráficos operativos desde 2002. Hasta ahora, News 24 utilizaba tres soluciones para los subtítulos de noticias en albanés y en inglés, y los títulos principales en la emisión en vivo. Muchas tareas de creación de gráficos y datos había sido, hasta la fecha, manual con el consiguiente consumo de tiempo.

Desde Channel Box, el equipo de News 24 es capaz de generar y lanzar al aire trece diferentes componentes gráficos que se emiten día y noche, incluyendo texto, scroll, DVE de vídeo, logos animados, hora y fecha, y clips de apoyo a la emisión.

Por su parte, Lex permite a los periodistas contar con un amplio conjunto de gráficos que permiten cambios de última hora en una redacción vertiginosa como es News 24.

Gracias a los templates, el periodista puede actualizar sus gráficos de inmediato bebiendo, incluso, de fuentes de datos externas.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 13 Jun, 2012
• قسم: الرسومات