ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/23/las-nuevas-consolas-cl5-estrenan-verano-en-el-20-aniversario-de-cadena-100/

El sonido del concierto con el que la cadena radiofónica celebraba su aniversario en Madrid fue realmente espectacular y el ingeniero de sonido Bori Alarcón contó con todos los recursos de la CL5 y la ayuda de la tarjeta de Plug-In de Wave SoundGrid.

Las nuevas consolas CL5 de Yamaha, que recorren ya las ciudades españoles durante los numerosos festivales de este verano, estrenaron temporada coincidiendo con el veinte aniversario de Cadena 100.

La culminación del vigésimo aniversario de Cadena 100 se cerró a comienzo de junio con un gran festival musical celebrado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid con los artistas más importantes y representativos de estas dos décadas de historia musical. Se trató de un concierto muy especial, con más de siete horas de música en directo sin interrupción con una veintena de artistas.

Para acometer la actuación de Dani Martín, la organización contó con la ayuda de la nueva consola digital de Yamaha CL5 y los rack de entradas y salidas Rio3224D.

El sonido fue realmente espectacular y el ingeniero de sonido Bori Alarcón contó con todos los recursos de la CL5 y la ayuda de la tarjeta de Plug-In de Wave SoundGrid. Básicamente solo tuvo que elegir entre la gran cantidad de ecualizadores y procesamientos de dinámica que ofrece el Premiun Rack de las nuevas CL para acometer todas las necesidades de una gran actuación como la de Dani Martín y su banda.

Gracias a sistema de comunicación de audio en red basado en el protocolo Dante, fue posible enviar los metrónomos de referencias a los músicos grabados en un Mac Book Pro y al mismo tiempo pudo grabar todas las entradas de forma simultánea con un simple cable CAT5 conectado al ordenador.

La CL5 realizó un trabajo excelente sin necesidad de ningún equipamiento externo o grandes rack de procesamiento, solo un simple ordenador y un cable.
La serie de mesas de mezclas digitales CL de Yamaha representa un nuevo nivel de refinamiento. Estas mesas ofrecen una experiencia de mezcla avanzada y accesible, junto con una pureza sonora y funciones de modelado de sonido que darán al técnico más imaginativo una libertad creativa sin precedentes. La serie CL encarna lo último en sonido para directo en el formato más expresivo y avanzado del momento.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 23 Jul, 2012
• قسم: صوتي