ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/10/wmccann-implanta-un-sistema-de-building4media-integrado-por-ad-digital/

La agencia brasileña gana más agilidad y eficiencia al invertir en una solución para la catalogación y gestión de todo su contenido y flujo de trabajo en el área de producción.

WMcCann, una de las principales agencias de publicidad en Brasil, cuenta con uno de los mayores archivos de producción publicitaria del país, almacenado en su gran mayoría en cintas Betacam.

Ahora, acaba de iniciar un proyecto enfocado a la digitalización y preservación de este archivo para que en el futuro quede disponible para el público y para la propia agencia de una forma más rápida.

Además de eso, atenta al movimiento digital de nuevos medios y multiplataformas para entrega de contenido, la agencia también ha preparado el sistema para la gestión de estos nuevos medios.

Para la optimización del flujo de trabajo, se llevará a cabo la catalogación de todo el material y la integración con las islas de edición.

La solución que el integrador AD Digital ha aportado ha sido integrar el sistema de islas de edición no lineal basadas en MacPro con Final Cut Server, de forma que permite el control de todo el contenido digitalizado, con la implementación y configuración del software Fork de Building4Media como solución de gestión de contenido (MAM).

Es de destacar que esta integración se ha llevado a cabo en una estructura de servidores virtualizados ofrecida por la TI de WMcCann, y conducida por AD Digital.

Rodrigo Fernandes, gerente de infraestrutura TI en WMcCann, ha comentado que “la implantación de B4M preparó a WMcCann para los medios digitales. Hoy toda la producción digital queda almacenada en nuestro datacenter en un almacenamiento fiable y escalable de forma organizada con los mecanismos que facilitan la búsqueda con metadatos customizados. Este esquema nos permite mantener toda la producción digital con seguridad, backup y accesible por todos”.

“Fork es una de las soluciones para gestión de contenidos de audio y vídeo más innovadoras y forma parte del porftfolio de Building4Media, empresa que forma parte del grupo americano PrimeStream, especializada en soluciones tecnológicas para los mercados de media, entretenimiento y producción de contenido con clientes repartidos por todo el mundo. Su topología SAN y basada en el File System de Quantum Stornext posibilita la integración entre los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, dejando una plataforma abierta para poder mover datos a cualquier sistema de archivo en el futuro”, concluye Daniela Souza, CEO de AD Digital.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 10 Aug, 2012
• قسم: تخزين, إدارة وسائل الإعلام