ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/24/gobierno-y-uteca-acuerdan-mantener-su-actual-ocupacion-del-espectro/

El acuerdo que UTECA ha cerrado con el Gobierno establece las bases para que la televisión privada “afronte en las mejores condiciones el proceso de liberación del dividendo digital”.

El verdadero quebradero de cabeza que está suponiendo el reparto del dividendo digital parece tocar a su fin. La patronal de las televisiones comerciales en España (UTECA) y el Gobierno han alcanzado un acuerdo para desbloquear este proceso que pone en marcha la Unión Europea para aprovechar las ventajas de la telefonía móvil de cuarta generación.

UTECA recibió hace una semanas una propuesta de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en relación a la reordenación del espectro radioeléctrico motivada por la necesidad de liberar la banda de frecuencias del dividendo digital.

Esta propuesta que desde UTECA se veía sólo como un paso más dentro del proceso de conversaciones que desde hace tiempo mantienen las privadas con la Secretaría de Estado y otros agentes involucrados parece haber llegado finalmente a buen puerto.

El acuerdo que UTECA ha cerrado con el Gobierno establece las bases para que la televisión privada “afronte en las mejores condiciones el proceso de liberación del dividendo digital”.

Desde UTECA consideran que “este acuerdo se ha inspirado en los principios de eficacia y eficiencia económica, en un contexto de austeridad presupuestaria y en el impulso al desarrollo tecnológico como fuente de riqueza y crecimiento a través del máximo aprovechamiento del espectro radioeléctrico. Con ello se baja de seis a cinco el número de múltiples asignados a los operadores privados de televisión”.

Este acuerdo mantendría la oferta actual de programas de televisión privada de ámbito nacional (24 canales) utilizando el espectro de manera más eficiente.

El acuerdo significará menos molestias a los ciudadanos en cuanto a la antenización, reduciendo considerablemente los costes. Además supondrá el adelanto del desarrollo de la telefonía móvil 4G a enero de 2014, favoreciendo la inversión y la innovación.

Asimismo se reduce el riesgo del proceso para los prestadores del servicio de televisión, minimizando en lo posible cambios de canal, y maximizando la antenización de cada múltiplex que se planifique, según UTECA.

Hay que recordar que inicialmente, el Gobierno había planteado al sector una reducción de hasta la mitad del ancho de banda disponible en la actualidad, una medida que fue rechazada de plano por las privadas.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 24 Aug, 2012
• قسم: عمل, الترددات اللاسلكية