ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/07/quantel-lanza-station-sq-su-nuevo-sistema-integral-de-produccion-de-noticias-en-hd/

Construido sobre la misma plataforma tecnológica que su hermano mayor, Enterprise sQ, incluye todo lo necesario para una producción con un tiempo de respuesta muy rápido: ingesta de archivo y video, almacenamiento central, edición en redes y emisión en directo.

En IBC 2012, Quantel está lanzando el Station sQ, un sistema integral de producción de noticias HD. El Station sQ ha sido construido sobre la misma plataforma tecnológica que su hermano mayor, el Enterprise sQ, proporcionando el mismo rendimiento efectivo en un paquete que está al alcance de todas las empresas de media.

Station sQ incluye todo lo necesario para una producción con un tiempo de respuesta rápido: ingesta de archivo y video, almacenamiento central, edición en redes y emisión en directo. Para completar el paquete el Station sQ incluye soporte y servicios de proyecto que ayudarán al cliente en la instalación y funcionamiento del sistema, asegurando que se lleve a cabo sin contratiempos y lo más rápido posible.

La ingesta de archivo más rápida que en tiempo real (XDCAM y P2) es gestionada por la aplicación de carga sQ de Quantel: ingesta de video por sQ Record. El sistema puede funcionar como HD, SD o una combinación de resoluciones, todas gestionadas juntas sobre el mismo tiempo límite establecido. La emisión se controla con el sQ Play, que puede descargar rundowns MOS desde los sistemas informáticos de las redacciones. La edición se lleva a cabo sobre los editores sQ Cut y el editor de efectos sQ Edit: ambos editores comparten el mismo interfaz de usuario de alta capacidad, que es sencillo de aprender. El paquete Station sQ incluye seis días de gestión de proyecto que cubre la instalación, encargos y soporte de lanzamiento, junto con formación sobre el funcionamiento.

Más prestaciones para QTube

La tecnología de flujo de trabajo de media global QTube de Quantel ahora incluye más prestaciones y facilidades nuevas que hacen que sea más fácil de usar y esté más conectado, dando lugar a más aplicaciones en la potencial de cambio de juego de QTube. Ahora muchos de los propietarios de sistema broadcast de Quantel están utilizando QTube, aprovechando la potencia de QTube para incorporar una diversa gama de sistemas en un solo flujo de trabajo. Todos los desarrollos que se están viendo son el resultado de las propuestas hechas por los usuarios de QTube en todo el mundo.

En IBC, Quantel ha mostrado como los usuarios de QTube Browser pueden cambiar instantáneamente entre múltiples localizaciones para encontrar media, lo que esta en línea con el objetivo de Quantel de hacer el interfaz que es el más fácil de usar y más intuitivo del mercado.

Hacer scrolling del contenido en Internet realmente representa un reto. Las capacidades únicas de QTube han permitido encontrar una solución innovadora para este problema universal al mostrar una imagen fija obtenida del clip a la vez que el usuario sube y baja por el limite de tiempo establecido de forma instantánea. Esto es posible gracias al sistema de archivo virtual QVFS de Quantel, que permite que se puedan crear imágenes jpg al momento. El sistema ha sido presentado por primera vez en el IBC.

Quantel también ha mostrado la selección de toma basada en red y el intercambio de archivos QuickTime y MXF con Final Cut Pro X y Avid Media Composer. Ahora, con QTube, cualquier producción, edición o software de efectos de terceras partes puede aprovechar los beneficios obtenidos de un acceso instantáneo al contenido.

Quantel también ha demostrado como una toma de media en un iPhone o iPad puede ser cargada inmediatamente por medio de QTube simplemente apretando un botón, emitiéndose en directo o en la red en pocos segundos.

Quantel y Marquis Broadcast anuncian una asociación estratégica

Quantel y Marquis Broadcast han anunciado que las dos compañías han llegado a un acuerdo de asociación estratégica. Esta asociación hará que sea más fácil que los clientes de Quantel puedan incorporar los flujos de trabajo de forma integral entre los sistemas Quantel y las plataformas de terceras partes para edición, servidor y archivo.

Los sistemas de producción con un tiempo de respuesta rápido Enterprise sQ de Quantel se encuentran en el núcleo mismo de muchos entornos de producción de noticias y deportes. La aplicación sQ Fileflow, lanzada recientemente por Quantel, expone un RESTful API, permitiendo que sea controlado por el motor de interoperabilidad Marquis Medway, a su vez permite que los sistemas de terceras partes puedan intercambiar contenido libremente con Enterprise sQ.

Medway es un sofisticado conjunto de herramientas de software que asegura una integración económica y sin fisuras entre aplicaciones de contenido broadcast. El Medway unifica los sistemas de distintos fabricantes, proporcionando flujos de trabajo técnicos y operativos que optimizan e integran: Transferencias de clip y secuencias de media, conversiones y transcodificación de formato media y captura e incorporación de metadatos.

Pablo Río

Una de las principales novedades de Quantel en esta feria es Pablo Rio. Este impresionante desarrollo de Quantel es el único para etalonaje y corrección de color de alta gama en postproducción que está disponible como una opción de software o como un sistema llave en mano con el respaldo del fabricante británico.

Pablo Rio explota al máximo la nueva tecnología multi-GPU Nvidia Maximus para ofrecer una increíble interactividad para corrección de color y suite de acabado.

Con Pablo Rio, el trabajo con material 2D y 3D se convierte en algo ágil, en toda una experiencia creativa, tanto para el artista como para el cliente, al tiempo que entrega la calidad y la productividad necesarias para tener éxito en la más alta gama de color y acabado.

Mocha Planar Tracker

Quantel ha anunciado que ha incorporado el Mocha Planar Tracker de Imagineer Systems en el color Quantel y conjunto de herramientas de acabado. Mocha esta ampliamente reconocido como el tracker más versátil y preciso que existe, y es el compañero perfecto para el tracker puntual integrado de Quantel. A partir de finales de octubre, el Mocha Planar Tracker será una actualización gratuita para todos los sistemas que funcionan con software V5.

El Mocha Planar Tracker esta completamente integrado en el tiempo limite de multicapas de Quantel, por lo que esta disponible de forma instantánea independientemente de la tarea que se este llevando a cabo. Por ejemplo, si en una toma el rostro necesita más luminosidad, el colorista dibuja una forma curvada alrededor de la cara y selecciona mocha con un simple toque, con lo que sencillamente sigue la cara en todo el clip. Automáticamente se genera una mascara a través de la cual se puede aplicar el color.
mocha ofrece toda una sofisticada gama de opciones de tracking, como escalar, rotación, recorte y perspectiva, consiguiendo unos resultados fabulosos sobre seguimientos complejos cuando el sujeto se esta moviendo en dos o tres dimensiones.

SynthIA facilita el 3D

Quantel está llevando a cabo una demostración tecnológica de SynthIA, una nueva herramienta de alta calidad de Síntesis Interaxial que permite que la distancia interaxial entre dos posiciones de cámara de un clip S3D se pueda alterar en postproducción.

Este gran adelanto significa que ahora se pueden “salvar” muchas de las tomas S3D que antes se hubieran tenido que descartar por inutilizables. Típicamente el problema más importante en S3D se encuentra en el espaciado sobredimensionado de cámara, que puede resultar en un rango de profundidad z-eje demasiado grande para su acople con el visor.

SynthIA instrumenta dos nuevos frames estereoscópicas que se pueden sintetizar desde los originales, al igual que si se hubieran captado con una distancia interaxial reducida. La calidad de imagen es soberbia, sin diferencia perceptible entre el original y los nuevos frames sintetizados.

El rescate de tomas con síntesis interaxial es solo una de las capacidades de SynthIA. También puede tener efectos diferentes sobre los objetos de primer plano y los de fondo de una misma toma. Esto es posible porque SynthIA entiende dónde se encuentran todos los objetos en un espacio S3D al poder reconocer las diferencias en disparidad de cada elemento en el frame entre el ojo izquierdo y el derecho. Los diferentes objetos en un clip se pueden mover en z-espacio de forma individual para alterar el equilibrio o el punto de foco.

Stereo D LLC, expertos en conversión 2D a 3D, están actualmente inmersos en convertir importantes producciones de archivo a 3D para su relanzamiento. Estos expertos han encontrado que SynthIA es impagable para redefinir el posicionamiento 3D de objetos dimensionados dentro de las escenas para asegurar un resultado S3D impecable.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 7 Sep, 2012
• قسم: سينمائية, يذاكر, PA Especiales Megadestacado, بوستبرو