ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/18/abierto-el-plazo-de-inscripcion-de-proyectos-audiovisuales-en-el-vii-pitching-ip-ideas-para-producir/

La jornada está organizada por el Clúster Audiovisual Galego, en colaboración con el IGAPE y el Ayuntamiento de A Coruña, se celebrará el próximo 23 de noviembre en el edificio Ágora de A Coruña.

El Clúster Audiovisual Galego (CLAG) ha abierto el plazo de inscripción en la 7ª edición del Pitching I+P Ideas para producir, que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el edificio Ágora de A Coruña.

Las empresas y los profesionales individuales del sector audiovisual que deseen participar en esta jornada de presentación de proyectos tienen de plazo para inscribir sus trabajos hasta el día 31 de octubre.

Este encuentro está destinado a reunir a empresas o participantes individuales que buscan alianzas empresariales de cara a la coproducción. Por otra parte, para las producciones ya en un estado más avanzado, el I+P pretende facilitar el encuentro con distribuidoras, programadores de antena y responsables de ventas internacionales para la comercialización. El CLAG organiza esta jornada de exposición de proyectos y entrevistas bilaterales en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y el Ayuntamiento de A Coruña.

En la jornada anterior al pitching I+P Ideas para producir, tendrán lugar diversas actividades que servirán para reflexionar sobre los beneficios que reportan los rodajes en las ciudades y las posibles estrategias de promoción y explotación existentes, como puede ser el turismo cinematográfico.

Los interesados en participar en el I+P encontrarán toda la información sobre esta jornada en la página web del Clúster, junto con la convocatoria más el formulario de inscripción, que deberán remitir cubierto hasta el día 31 de octubre.

I+P, un formato consolidado

El CLAG organiza el I+P desde el año 2006. Desde sus comienzos, este pitching contó con un auditorio de importantes canales de televisión, distribuidoras y productoras de ámbito nacional. Algo que se repitió edición tras edición, haciendo que este evento se consolidase y adquiera una gran repercusión nacional.

En este pitching se materializaron acuerdos de distribución de producciones como La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, El sexo de los ángeles س Personal Movie, entre otros muchos. Durante estos seis años, se presentaron 175 proyectos, muchos de los cuales encontraron viabilidad económica, lo que avala la oportunidad de negocio que plantea este formato.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 18 Oct, 2012
• قسم: سينمائية, الأحداث, الإنتاج التلفزيوني