ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/11/un-corto-espanol-inicia-su-carrera-hacia-el-oscar/

‘The Fall of the House of Usher’, un corto dirigido por Raúl García, figura entre las diez producciones finalistas que aspiran a una nominación como mejor cortometraje animado para los Oscars.

Entre los 56 cortometrajes de animación que la Academia de Hollywood preseleccionó para los Oscars se ha colado una producción española que ahora aspira a pasar el último corte y ser finalista. Se trata del corto The Fall of the House of Usher, un cortometraje dirigido por el realizador Raúl García.

García dirigió el largo animado El lince perdido, ganador del premio Goya a la mejor película de animación española en 2009, fue productor asociado de La dama y la muerte, corto animado que optó a un Oscar en 2010 y trabajó como animador en estudios como Hanna-Barbera, Disney y Klasky-Csupo.

The Fall of the House of Usher competirá con cortos como Adam and Dog de Minkyu Lee, Combustible de Katsuhiro Otomo, Dripped de Léo Verrier, The Eagleman Stag de Mikey Please, Fresh Guacamole de PES, Head over Heels de Timothy Reckart, The Longest Daycare de David Silverman, Paperman de John Kahrs y Tram de Michaela Pavlátová.

El próximo 10 de enero en el teatro Samuel Goldwyn en Los Ángeles se dará a conocer el listado definitivo de los nominados. La ceremonia en el Dolby Theatre será el 24 de febrero.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 11 Nov, 2012
• قسم: سينمائية