ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/22/diagonal-tv-renueva-con-tve-la-produccion-de-la-segunda-entrega-de-isabel/

El comienzo del rodaje de la nueva temporada, que constará de 13 capítulos, está previsto para el primer trimestre de 2013.

Isabel, la serie que recrea la vida de la reina Isabel la Católica, tendrá una segunda temporada. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves el acuerdo entre TVE y Diagonal TV para la producción de la segunda temporada de la serie histórica que lidera las audiencias de la noche de los lunes.

La primera entrega de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho narra la trayectoria de Isabel de Castilla desde su infancia hasta que es coronada reina con 23 años, pasando por su boda con Fernando de Aragón, y las luchas políticas en torno a la Corte de Enrique IV.

En la segunda se relatarán, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

El comienzo del rodaje está previsto para el primer trimestre de 2013 y además de los principales personajes de la serie, los espectadores podrán conocer a otros grandes personajes de la Historia de España como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada, Beatriz Galindo, Boabdil el Chico o Cristobal Colón.

Éxito de audiencia y crítica

Desde su estreno en La 1 de Televisión Española el pasado 10 de septiembre, la respuesta de crítica y público ha sido excelente. Isabel es el espacio más visto de los lunes, con más de 4 millones de espectadores y más de un 20% de cuota de pantalla, y ha sido galardonada con el Premio Ondas 2012 a la mejor serie de televisión nacional, además de haber recibido numerosas críticas elogiosas de críticos de televisión e historiadores.

En la línea de la estrategia multipantalla que TVE quiere impulsar con sus contenidos, Isabel cuenta además con la aplicación Más Isabel, que ofrece a los espectadores en la ‘segunda pantalla’ de sus tabletas, teléfonos móviles y ordenadores, información histórica que completa lo que están viendo simultáneamente en la pantalla del televisor.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 22 Nov, 2012
• قسم: الملكية الفكرية, عمل, الإنتاج التلفزيوني