ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/04/shazam-pone-sus-miras-en-la-television/

Inicialmente concebido para el reconocimiento de temas musicales, ahora Shazam ha encontrado en la televisión una importante fuente de negocio tanto en la pantalla principal como en segundas pantallas.

Shazam

El vicepresidente ejecutivo de marketing de Shazam, David Jones, ha revelado durante el Mobile World Congress que la televisión se convertirá en un corto plazo de tiempo en su principal fuente de negocio.

El servicio de reconocimiento de sonidos y música con valor enriquecido ha conseguido posicionarse con una extraordinaria cuota de mercado que llega el 20% de los iPhone que utilizan la aplicación en EE.UU. y alrededor del 30-40% en países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido. Shazam registra una media de 2 millones de nuevos usuarios a la semana. Cada día, más de diez millones de canciones, programas y anuncios de televisión son detectados por esta peculiar app.

Inicialmente concebido para el reconocimiento de temas musicales, ahora Shazam ha encontrado en la televisión una importante fuente de negocio tanto en la pantalla principal como en segundas pantallas.

En mercados como el estadounidense, Shazam ha incluido en su aplicación la programación de 160 canales, pudiendo los espectadores etiquetar los contenidos con información adición como descripción del episodio, reparto, bandas sonoras… y a su vez acceder a la compra de canciones, series o merchandising.

Por otro lado, la puesta en marcha de iniciativas como Fox Now, que impulsado por Fox Broadcasting Company, Watchwith, Viggle, ConnecTV y NextGuide, pretende incentivar el material extra en segunda pantalla sincronizado con la principal, supondrá un nuevo filón en el servicio que ofrece Shazam.

Millones de espectadores en EE.UU. está ya haciendo “Shazaming” sobre contenidos, spots y patrocinios (han llevado a cabo más de 200 campañas para más de 140 marcas). Según Jones, la inversión estas campañas irían desde los 75.000 a los 200.000 para una campaña de un par de meses.

Shazam también ha lanzando una nueva versión para el iPad y tablets de Android, con las que los usuarios pueden acceder a los programas o canciones más buscados por millones de personas en todo el mundo.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 4 Mar, 2013
• قسم: الملكية الفكرية, عمل, المميز PA (الرئيسي) AM, مميزة PA (الرئيسية) ES