ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/07/chyron-y-hego-acuden-por-vez-primera-a-las-vegas-bajo-una-misma-marca/

La complementariedad entre visualización de datos en videowalls en estudio, realidad aumentada (destacando el virtual placement como fuente de ingresos a considerar), gestión de datos avanzada… hacen que ChyronHego acuda a Las Vegas con más fuerza que nunca.

ChyronHego NAB 2013

NAB 2013 ha supuesto la presentación en público de la nueva ChyronHego como consecuencia a mediados de marzo de la compra por parte de Chyron de la sueca Hego, especializadas en gráficos de gran alcance y soluciones de visualización de datos para televisión y el deporte. Hego es una compañía con sede en Estocolmo que a lo largo de los años ha ganado un gran valor en el mercado al especializarse en la gestión de estadísticas y datos en el terreno deportivo y su distribución dentro de los estadios. En 1969 lanzó el primer hardware dedicado a deporte, el Hego 5000, desde entonces colabora con numerosos eventos deportivos como la Fórmula o la liga española, que emplea su tecnología desde hace un par de años.

La complementariedad entre visualización de datos en videowalls en estudio, realidad aumentada (destacando el virtual placement como fuente de ingresos a considerar), gestión de datos avanzada… hace que ChyronHego acuda a Las Vegas con más fuerza que nunca.

Entre las novedades que presenta en NAB 2013 destaca Lyric y Paint (una interesante herramienta pintado sobre el terreno de áreas de acción), ahora preparados para flujos en 4K y el curioso sistema Optical Player Tracking, que permite que un rótulo de un jugador, por ejemplo, le acompañe en tiempo real según su movimiento.

Camio-DR

Entre otras novedades, cabe también destacar Camio-DR, un nuevo sistema de recuperación de datos diseñado para el servidor de gestión de activos gráficos Camio3. El sistema, que ya está disponible, permitirá a los broadcasters proteger sus valiosos activos gráficos contra los potenciales fallos de hardware y conseguir una recuperación nítida.

Jim Martinolich, vicepresidente de tecnología de integración en ChyronHego, ha destacado que “la programación en directo requiere de un alto nivel de disponibilidad del sistema, incluida la capacidad de recuperar datos esenciales de forma rápida y sencilla. Un fallo de hardware o una corrupción de los datos puede dar lugar a un problema muy serio en las operaciones. Ahora Camio-DR llega para acompañar la aclamada línea de producto Camio como un equipo de reserva, representando así una solución más económica para proteger los datos y el flujo de trabajo de forma fiable”.

Camio-DR puede estar en un lugar remoto para cubrir una variedad de escenarios de recuperación de desastres. El sistema lleva a cabo actualizaciones programadas de los activos básicos y bases de datos del Camio principal y el proceso de sincronización se puede llevar a cabo durante el funcionamiento normal del Camio.

WAPA-TV Puerto Rico con ChyronHego

Graffitti

ChyronHego lleva a cabo estos días en Las Vegas demostraciones de su nueva plataforma de gráficos broadcast Graffiti. Especialistas en el producto se encargan de mostrar dos modelos de alto rendimiento: Graffiti SDI, un sistema 1-RU completamente funcional que incluye el galardonado software de creación de gráficos Lyric PRO y el Graffiti SDI Flex, un generador de caracteres portátil que incluye todas las prestaciones del Graffiti SDI. El dispositivo es ideal para cubrir noticias en directo, deportes, entretenimiento y producciones en exteriores. Ambos modelos proporcionan a los broadcasters con una solución profesional y económica para la incorporación de gráficos de alto nivel en las emisiones en directo.

El Graffiti se puede integrar fácilmente en los flujos de trabajo existentes y representará un componente clave de la solución punto a punto BlueNetTM de ChyronHego que combina creación avanzada de gráficos, colaboración, gestión y sistemas de playout para asegurar el ciclo de tiempo más corto posible a la emisión y el valor de producción más alto.

Con el Graffiti SDI y Graffiti SDI Flex el usuario puede seleccionar estándares de video que abarcan desde SD hasta 1080i. El Graffiti SDI estará disponible con configuración sencilla o de doble canal, con cada canal proporcionando salidas clave y de video. El Graffiti SDI Flex se suministra en un bastidor compacto y ligero que es ideal para las necesidades de producción móvil y su funcionamiento también requiere de un laptop equipado con ThunderboltTM.

Mosaic

Conviene no olvidar en la visita al stand de Chyron, Mosaic, una plataforma de gráficos broadcast 1080p de alto rendimiento que puede ser empleada en flujos de trabajo tradicionales o de producción automatizada. Mosaic se ha construido sobre la base de la última arquitectura Intel y Nvidia y su potente motor de gráficos es ideal para noticias, deportes y entretenimiento en directo, además de producciones en exteriores.

El Mosaic puede encajar fácilmente con los flujos de trabajo existentes o con la solución punto a punto BlueNetTM de ChyronHego, bien como un generador de caracteres individual para operaciones en directo o como el motor principal de gráficos en entornos automatizados una vez integrado con el servidor de gestión de activos gráficos CAMIO de ChyronHego.

Mosaic que se presenta en un bastidor compacto 2-RU también incluye fuentes de potencia de almacenamiento y redundante que lo convierten en la solución perfecta cuando un diseño robusto y la conservación de espacio son esenciales. Esta avanzada plataforma entrega capacidad de creación a playout sin fisuras con animación 2D/3D en tiempo real y un DVE abordo opcional, incluyendo mezcladores de video y audio y soportando una variedad de formatos y estándares nativos de clip, incluyendo SD, HD y 1080p.

ChyronHego MRMC

Cámara robótica

ChyronHego ha anunciado su asociación con Mark Roberts Motion Control (MRMC) para innovar una nueva solución de cámara robótica inteligente para su tecnología de monitorización líder TRACAB. Combinando captura de movimiento en tiempo real con movimiento en tiempo real, los datos de monitorización de objeto de ChyronHego se suministran a los cabezales de cámara robóticas MRMC, permitiendo así que las cámaras que se van a utilizar puedan crear producciones de deportes de alta calidad sin necesidad de tener un operador de cámara.

El sistema de monitorización TRACAB, que actualmente esta desplegado en muchas de las ligas y competiciones más importantes de todo el mundo, utiliza cámaras broadcast automáticas para enfocar a jugadores o grupos específicos y puede ajustar el PTZ por medio de una combinación de datos de monitorización, metadatos y una reglas predefinidas.

Por otro lado, la liga profesional de fútbol alemana (Deutsche Fußball Liga (DFL) ha seleccionado ChyronHego para suministrar datos deportivos digitales en tiempo real para las retransmisiones en directo de la Bundesliga y Bundesliga 2. El sistema TRACAB de ChyronHego se utilizará para compilar las estadísticas de los jugadores y del juego con un nivel de detalle sin precedentes durante el periodo de cuatro años de contrato que se ha firmado, llegando hasta el final de la temporada 2016/17.

Por último, señalar que ChyronHego ha creado un consorcio con Opta Sport, empresa con la que ya ha trabajado en proyectos similares a nivel internacional. Opta Sport suministrará las estadísticas especificas de cada partido, como pueden ser los goles, asistencias y saques de banda. Hego se encargará de compilar los datos de los jugadores y de las jugadas, como pueden ser los datos de posición, distancia cubierta y velocidades.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 7 Apr, 2013
• قسم: الرسومات, ظهرت السلطة الفلسطينية الخاصة