ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/19/alfonso-nasarre-nuevo-director-de-rne/

Manuel Ventero, director de Radio Nacional desde junio de 201, sustituirá a su vez a Nasarre en la dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales en la Corporación.

Alfonso NasarreEl Consejo de Administración de la Corporación RTVE ha aprobado en su reunión de hoy la propuesta de su presidente, Leopoldo González-Echenique, de nombrar a Alfonso Nasarre nuevo Director de Radio Nacional de España y a Manuel Ventero nuevo Director de Comunicación y Relaciones Institucionales. Ambos intercambian sus actuales responsabilidades dentro del Comité de Dirección de la Corporación para dar un impulso a estas áreas de cara a la próxima temporada.

Manuel Ventero, una vez culminada la puesta en marcha de la nueva Radio 5 y de haber coordinado la integración de los Centros Territoriales de RNE y TVE, pasa a desempeñar la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE para proyectar y potenciar la imagen de la Corporación en su relación con el resto de medios de comunicación, instituciones públicas y privadas y dinamizar la comunicación interna de la Compañía, la Responsabilidad Corporativa y coordinar la labor de los tres pilares básicos de la Corporación: TVE, RNE y RTVE.es

Alfonso Nasarre asume la Dirección de Radio Nacional de España para poner en marcha nuevos proyectos y una nueva parrilla de programación para la próxima temporada, de tal manera que la radio pública nacional consolide el papel vertebrador que desempeña y mantenga y aumente el reconocimiento y el respaldo de la audiencia.

Alfonso Nasarre

Alfonso Nasarre (Madrid, 1958), director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE desde julio de 2012, casado, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Como periodista, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena Cope, donde comenzó como redactor para, más tarde ejercer de redactor jefe de los Servicios Informativos y cronista parlamentario. En su segunda etapa dentro de la misma cadena fue director de Antena y director de Comunicación y Relaciones Externas, puesto que ocupaba hasta su llegada a RTVE. Entre ambas responsabilidades, desde 1997 hasta 2000 fue asesor del secretario de Estado de Comunicación; y de 2000 a 2004, director general de Comunicación Nacional, del Ministerio del Portavoz del Gobierno.

Manuel VenteroManuel Ventero

Manuel Ventero, director de Radio Nacional desde junio de 2012, es profesional de RTVE desde 1985. Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Master en Gestión y Administración de empresas, Licenciado en Comunicación, y Graduado Social por la Universidad de Salamanca.

Dirigió los Servicios Informativos de RNE entre julio de 2000 y mayo de 2004. Además, ha sido director territorial de RNE en Andalucía y de la emisora de Sevilla entre 1998 y 2000. Antes, dirigió las emisoras de RNE en Marbella (1991-1994), Almería (1994-1996) y Granada (1996-1997). Ingresó por oposición en RTVE en 1985. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la radio, aunque cuenta con experiencia profesional tanto en prensa como en televisión como analista político.

Es profesor de la Universidad Juan Carlos desde 2004 y autor de los libros ‘Los mensajes de Navidad del Rey’ (2011), ‘El sonido de la Constitución. 25 años de historia’ (2004) y ‘Testimonios en torno a la Seguridad y la Salud en el Trabajo’ (1998). Ha sido distinguido en dos ocasiones con la ‘Antena de Oro’ de la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión por los programas ‘Siluetas’ (2009) y ‘El sonido de la Constitución’ (2004). Desde 2004 dirigió y presentó el programa de entrevistas ‘Siluetas’, de Radio Nacional de España y en junio de 2012 fue nombrado director de RNE.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 19 Jun, 2013
• قسم: عمل, مذياع, التلفاز