ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/09/xavier-troussard-nuevo-director-de-media/

El nuevo responsable del Programa MEDIA trabajará bajo las órdenes del también francés Michel Magnier, que sustituyó a Vladimir Sucha como director de Cultura y Creatividad de la Dirección General de Educación y Cultura a principios de este año.

Xavier TroussardTras la dimisión de Aviva Silver como responsable del Programa MEDIA, Xavier Troussard, que anteriormente era director en funciones de la Dirección General de Educación y Cultura (EAC), le relevará en el cargo.

Troussard, que tiene un máster en derecho y administración, comenzó su carrera como administrador de la Unidad de Política Audiovisual en 1989 en la Dirección General de Información, Comunicación, Cultura y Audiovisual y se convirtió en el responsable de dicha unidad en 2002.

“Lo que hace único este proyecto es que intentamos respetar la diversidad, potenciar la solidaridad, cooperar y crear un experimento político. Me parece que tiene un gran protagonismo en la Unión Europea como herramienta en este proceso, por encima de lo que puedan hacer los Estados Miembros, pero no como una entidad que tenga que capturar una imagen, enmarcarla y decir que esa es la cultura europea”, ha comentado Troussard sobre su trabajo en la Dirección General de EAC. El nuevo responsable de MEDIA trabajará bajo las órdenes del también francés Michel Magnier, que sustituyó a Vladimir Sucha como director de Cultura y Creatividad de la Dirección General de Educación y Cultura a principios de este año.

El nuevo programa EUROPA CREATIVA seguirá proporcionando ayudas para el desarrollo cinematográfico, la formación y la distribución, así como el lanzamiento de un nuevo fondo de garantía para facilitar el acceso a la financiación de los sectores culturales y creativos. El presupuesto de EUROPA CREATIVA ascenderá a 1300 millones de euros para el periodo 2014-2020, un 9 % más que MEDIA y Cultura juntos. Esta propuesta de presupuesto formulado por la Comisión Europea aún debe ser ratificada por el Parlamento.

El pasado 17 de julio, los representantes de los estados miembros de la UE llegaron a un acuerdo sobre un reglamento que afirma la existencia de Europa Creativa y se compromete a cerrar la aprobación por parte del Parlamento.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 9 Aug, 2013
• قسم: عمل