ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/05/telestream-da-el-pistoletazo-de-salida-a-su-proyecto-opensource-x265hevc/

El objetivo del nuevo proyecto x265 es crear el codec H.265 mas eficiente y de mejor calidad del mundo.

x265

Telestream ha anunciado la disponibilidad de un codificador open source H.265 (HEVC). El objetivo del nuevo proyecto x265 es crear el codec H.265 mas eficiente y de mejor calidad del mundo. Concebido por Telestream, el proyecto x265 fue cofundado y gestionado por el socio en desarrollo de la compañía MulticoreWare. La iniciativa H.265 está siendo introducida bajo un modelo open source y con licencia comercial.

“Telestream y MulticoreWare han disfrutado de un gran éxito en la aceleración y despliegue comercial del x264 y piensan que un planteamiento similar con el desarrollo en colaboración de codecs de próxima generación y alta eficacia beneficiará el sector”, ha dicho Shawn Carnahan, director técnico en Telestream. “El proyecto x264 ha demostrado la eficacia de desarrollar un codec con esta complejidad. El apalancamiento de la tecnología x264 en este nuevo proyecto asegurará que el nuevo codec sea tan robusto, eficiente y de alta calidad como su predecesor.

“Anteriores colaboraciones entre Telestream y MulticoreWare han llevado a realizar un trabajo exitoso en la aceleración GPU del x264, una tarea que muchos consideran increíblemente difícil, sino imposible”, ha comentado Jason Garrett-Glaser, principal diseñador del proyecto x264. “Teniendo estos logros en mente, estoy muy emocionado de poder colaborar con Telestream en el desarrollo del proyecto x265, que sigue en la tradición de alto rendimiento, calidad y flexibilidad del x264 bajo el modelo de negocio y licencia open source”.

Como proyecto open source, el acceso es gratuito bajo la licencia GNU LGPL y hay licencias comerciales disponibles para las compañías que deseen utilizar la aplicación que resulte en sus propios productos.

Telestream hará una demostración de la codificación HEVC en el IBC.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 5 Sep, 2013
• قسم: عمل