ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/02/imira-entertainment-cierra-un-acuerdo-de-inversion-gd-entertainment-fund/

El fondo de inversión especializado en entretenimiento y contenido digital con sede en Luxemburgo ha cerrado un acuerdo para cofinanciar cuatro de las series de la española Imira Entertainment.

Imira

España es una gran potencia en el mundo de la animación y la compañía Imira Entertainment es buen ejemplo de ello. La compañía acaba de cerrar un acuerdo de financiación con el fondo de inversión luxemburgués especializado en entretenimiento y contenido digital, GD Entertainment Fund, de cara a cofinanciar cuatro series.

El acuerdo consiste en completar la inversión de Bat Pat (52 x 11´) y la segunda temporada de la exitosa Lucky Fred (104 x 12´), que comenzarán su fase de producción muy pronto, y cubrirá un porcentaje del presupuesto de los nuevos shows Escape Hockey (26 x 26´) y Mondo Yan (52 x 12’), presentado hace unas semanas en el Cartoon Forum.

A menos de una semana de que comience en Cannes una nueva edición del MIPCOM, esta firma previa al certamen supone un hito para Imira Entertainment y para la animación hecha en nuestro país.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como los primeros socios de GD Entertainment Fund y esperamos que ésta sea una exitosa y fructífera colaboración. La inversion financiera en cuatro títulos de producción propia es una gran noticia con la que nos dirigimos a MIPCOM y a la feria Bran Licensing Europe, donde buscaremos socios sólidos para nuestras propiedades que incluyan la emisión y acuerdos de licensing para la comercialización de los productos”, comenta Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment.

Esta importante alianza se suma a otras que Imira Entertainment ha cerrado estas últimas semanas.

Acuerdo con TVE

En su condición tanto de proveedor de entretenimiento para niños como de coproductor de productos animados, Imira ha reforzado su relación con TVE a través de un acuerdo para distribuir contenido del catálogo infantil de la cadena pública española en el mercado internacional. Desde ahora el catálogo de Imira incluirá contenidos de entretenimiento infantil de TVE para una audiencia de entre 4 y 12 años de edad como Los Lunnis (104×27´), Asha (52×13´), Leonart (104×25´), Club Pizzicato (55×40´) y su programa derivado Pizzicato (25×30´), además de la novedad Blackie & Company (26×11´), una serie coproducida por TVE y Baleuko en periodo de producción.

“TVE tiene un fantástico catálogo de series que Imira Entertainment se enorgullece de representar. Tenemos un historial reconocido de distribución de contenido hispano en todo el mundo y esperamos poder llevar estos programas a audiencias globales”, explica Reitg.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 2 Oct, 2013
• قسم: عمل, التلفاز