ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/18/ssl-live-mezcla-digital-en-directo-con-maxima-versatilidad/

Basada en la nueva plataforma de procesado Tempest, Live ofrece un nivel de potencia sin precedentes, controlable de una forma versátil y única.

SSL Live 1

SSL cuenta ahora en el mercado con Live, su primera consola de audio digital, diseñada especialmente para satisfacer las exigentes demandas de la producción de sonido en directo, e incorporando toda la experiencia atesorada por la firma en la creación de las consolas de estudio. Basada en la nueva plataforma de procesado Tempest, Live ofrece un nivel de potencia sin precedentes, controlable de una forma versátil y única.

Antony David, director de SSL, admite que “mucha gente nos ha estado pidiendo durante mucho tiempo que abordáramos el diseño de una consola para directo, y por fin ha llegado el momento. Su diseño nos ha llevado algún tiempo, porque en SSL nos gusta hacer las cosas bien y creemos que hemos concebido una consola que enamorará a los ingenieros. Resulta muy estimulante adentrarse en un área completamente nueva de la industria, introduciendo una plataforma tecnológica completamente nueva, que redefine como debe sonar una consola de directo y el modo como los ingenieros de sonido la controlan para conseguir sacar el máximo provecho de sus excepcionales características. Estamos ansiosos por ver cómo reacciona la comunidad de profesionales de sonido en directo”.

Live es una consola de audio digital extremadamente potente, diseñada especialmente para satisfacer las exigentes demandas de la producción de sonido en directo, capaz de afrontar tanto los rigores de las giras como la instalación permanente, manejando tanto FOH como monitores, en todo tipo de recintos, desde salas de concierto hasta estadios.

En general, es adecuada para cualquier aplicación donde sea importante disfrutar de una excelente calidad de sonido, unaflexibilidad completa y un interface de usuario que permita controlarlo todo.

Basada en la nueva plataforma de procesado Tempest, Live ofrece un nivel de potencia sin precedentes, controlable de una forma versátil y única. Ofrece un total de 976 entradas y 192 rutas de audio (144 totalmente procesadas y 48 ’limpias’) a 96 kHz. El modo como son configuradas esas rutas de señal es extremadamente flexible, a través de canales, auxiliares grupos Stem y Masters configurados para satisfacer las necesidades planteadas en cada actuación. Todo el procesado se realiza en la consola, que también cuenta con conectividad de E/S. Está disponible una amplia gama de cajetines de escenario que se conectan a la consola a través de MADI, con la posibilidad de que, en los sistemas más grandes, sea posible utilizar la tecnología Blacklight, exclusiva de SSL, que transporta hasta 256 canales de audio bidireccional y control a través de una única conexión de fibra óptica.

SSL Live

Control total

La potencia carece realmente de valor si no puede ser controlada de forma eficiente, y por ello Live ofrece una superficie de control realmente excepcional, que combina múltiples pantallas táctiles multigestuales al estilode las tabletas, información visual de la más alta calidad y claridad y una amcolección de prestaciones realmente innovadoras. Todo ello hace posible que el ingeniero pueda trabajar exactamentecomo desee: o utilizando una moderna pantalla táctil o el hardware clásico, o incluso combinando ambos.

Siguiendo los estándares de calidad habituales de la firma, Live ofrece la misma legendaria calidad de audio que el resto de productos SSL. Conseguir una calidad de audio impecable ha sido en todo momento una de las exigencias primordiales del diseño, empezando por los preamplificadores microfónicos SuperAnalogue, utilizados en estudio, la conversión A/D-D/A de 24 bit / 96 kHz, hasta el procesado interno con resolución de 64 bit y el funcionamiento a 96 kHz a lo largo de toda la cadena de audio.

La amplia paleta de herramientas de procesado de canal consigue llevar el clásico sonido SSL a un nuevo nivel de precisión, flexibilidad y usabilidad. Live incorpora una impresionante colección de 30 efectos nuevos y herramientas de análisis de audio que toman el procesado de estudio de SSL y lo reinterpreta para su utilización en directo.

Live dispone de un sólido chasis de acero preparado para soportar los rigores de la carretera. También se han previsto puntos de elevación que facilitan que la consola pueda levantarse de forma segura por solo dos personas. Ha sido diseñada para soportar los entornos más agresivos; por ejemplo, está preparada para soportar cualquier nivel de humedad sin condensación.

Además, dispone de tres controles rotativos en el panel frontal para ajustar el brillo de la iluminación de la consola: uno para las pantallas, otro para los LEDs y otro para los strips iluminados. Estos controles de brillo responden también a la automatización para ayudar en los fundidos a negro.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 18 Oct, 2013
• قسم: صوتي