ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/18/telefonica-y-rhapsody-se-unen-para-convertirse-en-una-fuerza-global-en-el-mercado-de-la-musica-digital/

Para Napster, el servicio musical de Rhapsody, el acuerdo supone la oportunidad de expandir su presencia global en América Latina y Europa.

NapsterTelefónica Digital y Rhapsody International han anunciado un acuerdo estratégico de gran alcance para desarrollar el mercado de música por streaming, un mercado que está creciendo rápidamente en todo el mundo. El acuerdo es el más importante hasta la fecha en lo que a música digital se refiere en términos de su alcance global y número de clientes. Además, allana el camino a Napster, una marca propiedad de Rhapsody, para entrar en América Latina gracias a la transferencia de cientos de miles de clientes actuales de Sonora a su servicio de música. Por su parte, Telefónica, que a raíz del acuerdo adquiere una participación en Rhapsody, podrá ofrecer también paquetes de servicios de música Napster a sus cientos de millones de clientes en todo mundo.

El mercado de música por streaming por subscripción se ha disparado en los últimos años. Rhapsody fue pionera en este mercado con la introducción del primer servicio de música de este tipo en 2001, y continúa innovando a través de su producto y alianzas estratégicas.

Como parte del acuerdo, los clientes de Sonora, el servicio de música por subscripción que ofrece Terra, la filial de Telefonica, serán transferidos a Napster a partir del 1 de noviembre próximo. Sonora es uno de los mayores servicios de suscripción de música en América Latina, con clientes en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y México. Brasil es el primer país donde a los clientes de Terra se les ofrecerá la oportunidad de cambiarse a Napster por el mismo precio o incluso un precio menor del que pagan ahora por Sonora, beneficiándose así de uno de los mejores servicios de música del mundo con un catálogo de millones canciones.

Con el objetivo de potenciar la llegada de Napster a América Latina, Rhapsody ha abierto una oficina en Sao Paulo desde la que realizará también otros lanzamientos comerciales en la región.

Son cada vez más los usuarios que se decantan por la comodidad y la flexibilidad que ofrecen los servicios de música por suscripción. En este sentido, esta alianza permitirá a las operadoras de Telefónica en Europa y América Latina ofrecer Napster Premium a sus clientes, con acceso ilimitado a más de 20 millones de canciones y contenido editorial personalizado a través de una amplia gama de dispositivos móviles y fijos. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre futuros lanzamientos comerciales del servicio en los países donde opera Telefónica.

Paul Springer, vicepresidente senior y director global de producto de Rhapsody refiriéndose a este acuerdo, ha destacado que “en Rhapsody contamos con una larga experiencia en proporcionar a los amantes de la música acceso a un catálogo ilimitado de música al instante en cualquier lugar y en cualquier momento. Valoramos la innovación de productos y alianzas, una visión que se refleja en este acuerdo con Telefónica. A medida que el uso de smartphones sigue en aumento en todo el mundo, especialmente en América Latina, estamos muy satisfechos de poner al alcance de los amantes de la música en todo el mundo más música”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 18 Oct, 2013
• قسم: صوتي, عمل, مذياع